Diciembre 20, 2017

Difunden un video de cómo late el corazón de un adicto fuera de su cuerpo

El miocardio deja de contraerse después de 60 segundos afuera del cuerpo, pero en el caso de un consumidor de cocaína ese período puede ser de hasta 25 minutos.

El video muestra cómo late el corazón de un adicto fuera de su cuerpo. (fuente: minutuno.com)

Imagen anterior Imagen siguiente
El resultado es un corazón más grande de lo normal que emite latidos acelerados para compensar la falta de oxígeno en sangre.

Un perfil de Instagram dedicado a temas de salud divulgó esta semana un video de unos pocos segundos donde se puede apreciar el tamaño desproporcionado y los latidos compulsivos del corazón de una persona adicta a la cocaína.

Mientras el corazón de una persona sana puede latir 60 segundos después de ser desconectado del cuerpo, el miocardio de una persona que consumió cocaína durante 15 años se contraerá durante 25 minutos debido a la mutación que le produjo los efectos de la droga, informó el sitio Medspiration.

El corto video subido a la red social muestra un corazón que tiene tres veces el tamaño normal y que aún late. Según la descripción que acompaña las imágenes, los médicos no detuvieron el funcionamiento del miocardio para poder enviarlo tal cual estaba a los patólogos.

Los latidos imparables del corazón se deben a una mutación de las células del miocardio producto del uso prolongado de la cocaína. Esta droga acelera las funciones cardíacas al tiempo que provoca la vasoconstricción o estrechamiento de los vasos sanguíneos.

El resultado es un corazón más grande de lo normal que emite latidos acelerados para compensar la falta de oxígeno en sangre.




› Encuesta

Cumpleaños:

Ernesto Laspidus

Ingeniero
Vulnerability Scanner