Un auto embistió a una multitud e hirió a al menos 14 personas - DiarioLaVentana.com
Pánico en AustraliaDiciembre 21, 2017

Un auto embistió a una multitud e hirió a al menos 14 personas

El conductor y su acompañante se encuentran detenidos y aún no se saben los motivos del siniestro. "La gente salió volando por todas partes", contó un testigo

Imagen anterior Imagen siguiente
Australia: un auto embistió a 19 personas
Dos hombres fueron detenidos después de que el coche en el que viajaban embistiera contra 19 peatones en una transitada calle de Melbourne, Australia.

Aunque el motivo del incidente no estaba claro, el comandante de policía Russell Barrett indicó a los medios que "en este momento creemos que fue un acto deliberado".

El conductor del vehículo y un segundo hombre fueron detenidos tras el incidente, según un comunicado de la policía del estado de Victoria.

El suceso ocurrió poco después de las 16:30 en la calle Flinders, en el céntrico distrito denegocios de Melbourne, que estaba lleno de gente haciendo sus compras navideñas.

Trece personas fueron trasladadas al hospital, incluido un niño en edad preescolar que estaba grave por lesiones en la cabeza, según reportes en medios.

Varios testigos dijeron a Sky News Australia que el vehículo se saltó un semáforo, aceleró y atropelló a los peatones, en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros (25 millas) por hora.

"Al llegar a esta intersección (...) simplemente arrampló con todo el mundo, la gente salió volando por todas partes", dijo a la cadena de radio 3AW una testigo que se identificó solo como Sue.

La policía del estado de Victoria dijo en un comunicado que se había desplegado "en la zona de las calles Flinders, Elizabeth y Swanston para garantizar la seguridad de la comunidad".








› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.