Recuperar el orgullo de ser judicial - DiarioLaVentana.com

Último Momento

TEMAS DE LA JUSTICIADiciembre 22, 2017

Recuperar el orgullo de ser judicial

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v De algo estoy seguro, porque dialogo con ellos, la inmensa mayoría de los magistrados, fiscales, defensores, asesores y la, también, inmensa mayoría del personal judicial, quiere sentirse orgulloso de serlo, quiere formar parte de un sistema prestigioso y prestigiado.

v La explicación es bastante simple y sencilla, también la inmensa mayoría de ellos –de todos- no han aportado, casi, en nada para el desprestigio, sino, más bien, son otras víctimas del no sistema, del inmovilismo, de los beneficios ajenos.

v Tengo la absoluta certeza, lo verifico en Flagrancia, sentir orgullo de lo que se hace es o constituye motor imparable del éxito.

v Siempre digo que me gustaría mostrar públicamente el grupo de WhatsApp de los miembros del Ministerio Público en Flagrancia, para que verifiquen el sentido de pertenencia que los convoca, la solidaridad, el “avísame si necesitás algo…” cuando un ayudante fiscal se dirige al lugar del hecho, el “… hay equipo…” con el que se saludan, el agradecimiento de uno a otro por el aporte hecho en un determinado caso.

v Cada uno proviene de un lugar distinto, tienen su propia personalidad, los une el orgullo de estar haciendo historia, de sentirse respetados, los cobija el agradecimiento de la gente con la que se relacionan, pues ellos, como mínimo, no se convierten en un nuevo problema para las víctimas sino que lo son para los victimarios.

v De eso se trata, no de mandar ni de presentar jinetas, se trata de conducir gente inteligente y digna. Fácil, muy fácil cuando no se tiene temor a la competencia.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Dolores Murcia Vda De Parron

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas en el cementerio ...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.