RusiaDiciembre 25, 2017

Un colectivo se incrustó en el subte de Moscú y mató al menos cinco personas

Los primeros videos difundidos dan la impresión de que se trató de una maniobra deliberada del conductor, que se encuentra detenido.

Imagen anterior Imagen siguiente
Rusia: un colectivo se incrustó en el subte de Moscú y mató al menos cinco personas

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas este lunes cuando un autobús municipal embistió contra una entrada de la estación de metro Slaviánski Bulvar, en el oeste de Moscú.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que ocurrió en un día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero.

"Las informaciones actuales dan cuenta de cinco muertos", indicó a la AFP un responsable de la policía de tráfico de Moscú, Artyom Kolesnikov.

En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes de la terrible embestida, donde se ve cómo el autobús realiza unas maniobras y avanza hacia las escaleras que conducen al pasaje subterráneo, atropellando a varias personas.

De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a una falla técnica o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, perdió el control del vehículo. Medios oficiales indicaron que "no se baraja" la posibilidad de un atentado.

En los últimos meses las autoridades locales tomaron medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dio el pésame a los allegados de las víctimas en un mensaje en Twitter .




Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.