Un colectivo se incrustó en el subte de Moscú y mató al menos cinco personas - DiarioLaVentana.com
RusiaDiciembre 25, 2017

Un colectivo se incrustó en el subte de Moscú y mató al menos cinco personas

Los primeros videos difundidos dan la impresión de que se trató de una maniobra deliberada del conductor, que se encuentra detenido.

Imagen anterior Imagen siguiente
Rusia: un colectivo se incrustó en el subte de Moscú y mató al menos cinco personas

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas este lunes cuando un autobús municipal embistió contra una entrada de la estación de metro Slaviánski Bulvar, en el oeste de Moscú.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que ocurrió en un día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero.

"Las informaciones actuales dan cuenta de cinco muertos", indicó a la AFP un responsable de la policía de tráfico de Moscú, Artyom Kolesnikov.

En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes de la terrible embestida, donde se ve cómo el autobús realiza unas maniobras y avanza hacia las escaleras que conducen al pasaje subterráneo, atropellando a varias personas.

De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a una falla técnica o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, perdió el control del vehículo. Medios oficiales indicaron que "no se baraja" la posibilidad de un atentado.

En los últimos meses las autoridades locales tomaron medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dio el pésame a los allegados de las víctimas en un mensaje en Twitter .




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.