A 32 años de la película que casi le cuesta la vida a Stallone - DiarioLaVentana.com

Último Momento

A 32 años de la película que casi le cuesta la vida a Stallone

Las peleas de la saga de Rocky tienen su particularidad y brillo propio. Pero sin duda una de las más recordadas es aquella con el rubio soviético, en plena época de la Guerra Fría. Este martes 26 se cumplen 32 años de aquel choque, por el que increíblemente casi le cuesta la vida al protagonista del film. Mirá lo que contó Silvester Stallone muchos años después...

Imagen anterior Imagen siguiente
Rocky vs Ivan Drago: a 32 años de la película que casi le cuesta la vida a Stallone

Si por algo se caracterizaron todas las peleas de Rocky fue por su increíble producción y realismo. De hecho, algunas de ellas, son tan históricas y causan tanto fanatismo como peleas del boxeo en la vida real, fuera de la ficción.

Pero si hablamos de realidad, la histórica contienda con Iván Drago fue la que más se acercó, luego de que Silvester Stallone terminara en terapia intensiva por varios días.

Durante el rodaje de la pelea donde Estados Unidos se enfrenta a la Unión Soviética (y termina ganando, obviamente), algunos golpes del ruso sacudieron el cuerpo de Stallone.

“Después de la tercera toma de golpes al cuerpo sentí un ardor en el pecho, pero lo ignoré. Más tarde, esa noche, no podía respirar muy bien y me llevaron a emergencias”, relató el actor luego de varios años.

Con la presión sanguínea a 200, el protagonista fue trasladado de urgencia en avión a un hospital en Santa Monica, California, donde lo atendieron y pudieron constatar el resultado de los golpes que le propinó Dolph Lundgren.

“Él me golpeó tan fuerte en el pecho que mi corazón se estrelló contra mi esternón y comenzó a hincharse”, manifestó el actor antes de apuntar que “sin atención médica, el corazón hubiera continuado hinchándose hasta detenerse”.

En el momento, la compañía de seguros no quiso tomar su caso porque sostuvieron que la lesión era más acorde a un accidente automovilístico, a lo que Stallone les respondió: "Bueno, ¿has visto a Dolph Lundgren? Eso es como chocar de frente contra un camión". Finalmente aceptaron su reclamo.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Dolores Murcia Vda De Parron

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas en el cementerio ...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.