TEMPORADA 2017-2018Enero 3, 2018

Ahora dicen que multarán a los argentinos que vacacionen sin SOAPEX en Chile

Se trata de un seguro específico para autos con patente extranjera. Los controles se intensificarán con la llegada del Papa al vecino país.

Imagen anterior Imagen siguiente
PLAYA CHILENA

Después de muchas versiones encontradas, finalmente las autoridades chilenas aclararon que es obligatoria la contratación del Seguro Obligatorio para Vehículos de Matrícula Extranjera, conocido como Soapex.

La ministra chilena de Transportes, Paola Tapia, explicó las razones intrínsecas por las que exigen que todos los autos extranjeros lo tengan. En declaraciones realizadas a CNN Chile, dijo que es exigido por ley desde 2005 y representa una herramienta de gran importancia, dado que “aumenta la seguridad de quienes nos visitan de manera provisoria”.

De manera directa, la funcionaria dijo que servirá para cubrir los gastos de personas que se accidenten, queden discapacitadas o inclusive mueran.

“Año a año recibimos a miles de visitantes que escogen a nuestro país como destino turístico. Dada la visita del Papa, sabemos que el número de visitantes aumentará exponencialmente y como gobierno nos preocupa la seguridad de todos quienes lo hagan. Por ello, los invitamos a informarse sobre este seguro obligatorio para que conozcan su funcionamiento, cobertura y costo”, aseguró.

El seguro tiene un costo que va desde los 11 dólares y puede ser contratado a través de Internet.

La encargada ministerial recordó que Carabineros solicitará el documento en los controles que se están realizando en todas las rutas chilenas y que se han intensificado en los últimos días.

El Ministerio de Transportes de Chile habilitó un sitio especial sobre el Soapex (www.mtt.gob.cl/soap-vehiculos-extranjeros) donde los visitantes podrán encontrar toda la información necesaria sobre su cobertura y contratación.



FUENTE: MDZ Online.

Cumpleaños:

María De Harrington

Codirectora del Instituto Saint John´s
Vulnerability Scanner