Enero 8, 2018

Rechazaron la excarcelación de Luis D`Elía

El juez federal Sergio Torres rechazó el pedido de excarcelación planteado por el dirigente kirchnerista Luis D''''Elía, quien se encuentra detenido en en el marco de la causa por el Memorándum con Irán.

Imagen anterior Imagen siguiente
excarcelación de Luis D`Elía

Torres, que subroga al juez Claudio Bonadio durante la feria judicial, mantuvo la detención de D´Elía, quien está alojado en la cárcel de Marcos Paz.

La defensa de D''''Elía había señalado que las posibilidades de interferir en la investigación -fundamento de la detención- habían cesado en el momento en que Bonadio clausuró la investigación para enviarala a juicio oral y público. Torres rechazó el pedido y ahora D''''Elía recurrirá a la Cámara Federal, que deberá decidir, probablemente durante la feria judicial.

En la misma causa por la firma del Memorándum con Irán están detenidos el ex Canciller Héctor Timerman -con prisión domiciliaria por razones de salud y autorizado a viajar a Estados Unidos para tratarse- y el ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini.

También está vigente un pedido de desafuero con vistas a su detención para la senadora por Unidad Ciudadana y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Junto a D''''Elía fueron detenidos Jorge Khalil y Fernando Esteche. Todos acusados del delito de encubrimiento.




› Encuesta

Cumpleaños:

Vanesa Pringles

Psicóloga. Columnista en el programa La Ventana

Fallecido:

Modesta Maria Silva Vda De Sanchez

El sepelio se realizará hoy, a las 11:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.