Rogelio Frigerio: "No hay una corrida cambiaria" - DiarioLaVentana.com
Enero 8, 2018

Rogelio Frigerio: "No hay una corrida cambiaria"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intentó trasladar calma a los mercados al asegurar que el nuevo repunte en la cotización del dólar registrado este lunes "no es una corrida cambiaria".

Imagen anterior Imagen siguiente
Rogelio Frigerio

"Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria", aseguró Frigerio en Involucrados, el magazine que debutó hoy en América.

De acuerdo al promedio de cotizaciones que releva el Banco Central, a las 11:30 la divisa norteamericana había registrado un repunte de casi diez centavos. Los movimientos se dan horas antes de que la entidad monetaria defina su nueva política de tasas luego de la readecuación de la meta de inflación para el 2018.

El funcionario aclaró que el anuncio realizado por el Gobierno es "un escalón más en la mejora de la coordinación de la política económica". Y aclaró: "El presidente del Banco Central está a cargo de la política monetaria, el ministro de Hacienda está a cargo de la política fiscal y tiene que haber mucha coordinación entre ambos".

"No se puede ir a una velocidad en la política fiscal y a otra en la política monetaria. El que termina definiendo cuál es la velocidad común es el presidente de la Nación. Acá en la Argentina y en todos lados del mundo", resaltó.

Cuando le repreguntaron por una posible renuncia del titular del BCRA, Federico Sturzenegger, aseguró: "Federico está plenamente de acuerdo en que es el Presidente el jefe de la política económica de la Argentina. El Banco Central tiene autonomía para algunas cosas y tiene que coordinar políticas para otras cosas".

Los conocedores del mercado aseguran que esta semana Sturznegger podría tener una semana incómoda cuando se someta a discusión su política de tasas de interés altas. La semana pasada circularon rumores de una posible renuncia, que fueron desmentidas por el gobierno nacional.




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.