La denuncia de NismanEnero 8, 2018

CK y Timerman apelaron sus procesamientos con prisión preventiva

La senadora y el excanciller hicieron presentaciones ante Casación Penal, en la causa por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

Imagen anterior Imagen siguiente
La denuncia de Nisman: Cristina Kirchner y Héctor Timerman apelaron sus procesamientos con prisión preventiva

Cristina Kirchner y Héctor Timerman apelaron ante la Cámara de Casación Penal sus procesamientos con prisión preventiva ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, a partir de la firma del Memorando con Irán. Se trata de la tercera instancia de apelación, tras los rechazos a las presentaciones que la expresidenta y el excanciller hicieron ante Bonadio y la Cámara Federal porteña.

En el fallo el Cámara los integrantes de la sala II del tribunal de apelaciones, Eduardo Farah y Martín Irurzun, acusaron a Cristina y a Timerman por la comisión de los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado". Aunque rechazaron la acusación de "traición a la Patria" que había argumentado Bonadio, porque entendieron que solo se puede aplicar a un país en guerra.

Ante Casación la senadora busca revertir las acusaciones en su contra y la prisión preventiva, que está pendiente de tratamiento porque la Cámara alta, de la que forma parte, nunca avanzó con su desafuero, por lo que permanece en libertad. Mientras que Timerman cumple prisión domiciliaria por su delicado estado de salud. En la causa están detenidos el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el dirigente Luis D''''Elia, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente iraní Jorge Khalil.

La investigación comenzó a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo por encubrimiento en el atentado a la AMIA contra Cristina y funcionarios allegados, poco antes de que lo encontraran muerto con un tiro en la cabezaen el baño del departamento que vivía en la torre Le Parc, en Puerto Madero.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sonia Orozco

Fallecido:

Benita Ermesenda Perez

El sepelio se realizará hoy, a las 17.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.