Copa Argentina 2018Enero 9, 2018

San Juan volverá a tener una fuerte representación

San Martín, Unión, Desamparados y Villa Obrera estarán presentes en la siguiente edición de la competencia más federal del fútbol.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Además de San Martín, que afrontará la competencia como equipo de Primera, varios clubes de la provincia que representan a los torneos federales participarán con el desafío de llegar al cuadro principal. Con excepción a Sportivo Peñarol, todos los equipos sanjuaninos que disputarán la nueva edición del certamen supieron llegar a la Fase Final en ediciones anteriores.

San Juan ha marcado presencia en cada Copa Argentina y la edición 2018 no será la excepción. San Martín afrontará la competencia como club de Primera y los tres restantes, pertenecientes a los Torneos Federal A y B, buscarán llegar al cuadro principal desde las rondas preliminares, que se disputarán durante la segunda quincena de enero. Conocé a cada uno de ellos y recordá su experiencia en el certamen que une la tradición con la innovación.

Unión de Villa Krause supo ser animador en las primeras dos ediciones de la Copa. En la 2011-2012, se metió en 32avos, cuando aún representaba al antiguo Argentino B, tras superar tres eliminatorias y cayó ajustadamente con Estudiantes de La Plata. En la temporada siguiente se mantuvo en la cuarta categoría y su actuación fue aún mejor, ya que eliminó a un rival de Primera como San Martín y cayó en 16avos con Quilmes. No pudo volver a la Fase Final e intentará llegar nuevamente en 2018 en medio de una actualidad que lo tiene en plena pelea por mantenerse en el Federal A. Para acceder a los 32avos de la Copa Argentina, deberá superar dos instancias: primero jugará ante Desamparados y, en caso de ganar, lo hará ante el vencedor de Central Córdoba de Santiago del Estero – San Lorenzo de Catamarca.

Desamparados, rival de Unión en la Primera Fase eliminatoria A, también pertenece al Federal A y buscará volver a la Fase Final de la Copa. El club vivió su momento de mayor reconocimiento cuando llegó a la B Nacional en la temporada 2011-2012 y la actualidad lo tiene en la búsqueda de reencontrarse con los mejores resultados futbolísticos. Fue parte del cuadro principal en la primera competencia integradora y cayó en los 32avos con Gimnasia La Plata.

Sportivo Peñarol de San Juan buscará llegar por primera vez a una Fase Final. Se quedó en las puertas del ascenso al Federal A tras caer en la Final con Deportivo Camioneros, pero vive un momento que le permite creer que dará el salto de categoría en un futuro cercano. Su primer objetivo para 2018 será superar la Fase eliminatoria B de la Copa Argentina (jugará con Huracán de San Rafael y, en caso de ganar, buscará un cupo en 32avos contra Racing de Córdoba o Sarmiento de Leones). El Bohemio tuvo su mejor actuación en la competencia en la temporada pasada: superó una llave, pero luego perdió con Sport Club Pacífico.




Cumpleaños:

Nello Tomás Raffo

Arquitecto

Fallecido:

Antonio Ferron Garcia

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.