El dólar se derrumbó, cayó más de 30 centavos y cerró en $18,96 - DiarioLaVentana.com
TRAS LA BAJA DE LA TASAEnero 10, 2018

El dólar se derrumbó, cayó más de 30 centavos y cerró en $18,96

La divisa mostró una caída similar en el mercado mayorista, donde terminó la rueda a $ 18,62, lo que representa una baja de 41 centavos en las últimas dos ruedas.

Imagen anterior Imagen siguiente

El dólar minorista se derrumbó 33 centavos y terminó la rueda a 18,96 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Tras conocerse la decisión de la autoridad monetaria de recortar las tasas, el dólar mayorista mostró un comportamiento similar y perdió 31 centavos, con lo que terminó a $ 18,62 en el MULC y acumuló así una caída de 41 en dos ruedas.

El dólar Banco Nación (BNA) también retrocedió fuerte al caer 35 centavos hasta los $ 18,85, mientras que el dólar blue se colocó en los $ 19,33.

"La moderada baja en las tasas dispuesta ayer por el Central pareció influir en el comportamiento del mercado cambiario, que perdió gran parte de las subas previas", explicó Gustavo Quintana de Pr Cambios.

"El moderado retoque dispuesto por la autoridad monetaria actuó como un disparador de la oferta que le quitó al dólar la presión compradora y lo acomodó en un rango más acorde con las nuevas expectativas del mercado sobre su evolución en el corto plazo", agregó Quintana

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 553,766 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 48,90 millones.

Ayer, la divisa revirtió la tendencia inicial que lo llevó a un techo de $ 19,41, cerca de su récord de $ 19,46 alcanzado en diciembre pasado, y terminó con una baja de 5 centavos a $ 19,29.

El anuncio del BCRA sobre tasas llegó luego del cierre del mercado cambiario. La autoridad monetaria decidió un recorte de la tasa menor al esperado, de apenas 75 puntos, a 28% de los 125 que esperaba el mercado.

La decisión fue tomada por el mercado como una señal de vida del presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, cuya independencia quedó en duda tras el anuncio de relajación de la tasa de política monetaria impuesta por el ala política del Gobierno.




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.