Ya no quedan autos bajo los $200.000 en el mercado argentino - DiarioLaVentana.com
VENTA DE 0KMEnero 10, 2018

Ya no quedan autos bajo los $200.000 en el mercado argentino

Un citycar chino era el último modelo bajo ese rango. Ahora el grupo de modelos más accesibles que se comercializan en el país está en un rango entre los $200.000 y $260.000.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen del auto chino que hace algunos días costaba menos de 200 mil pesos.

Los cambios que trajo la reforma impositiva, la suba del dólar y todo lo ocurrido después que el Ejecutivo decidiera recalcular sus metas de inflación para los próximos años y fijara la de 2018 en un 15%.

La rebaja de los impuestos para algunos 0 Km quedó opacada después que se confirmara que en el mercado ya no quedan autos nuevos por debajo de los $200.000.

Según un informe de Ambito Financiero, el último exponente de esa especie ya extinguida era el Chery QQ Light Security, el citycar de la marca china, que hasta diciembre valía $195.619 pero que a partir del 1 de enero pasó a costar $207.191.

De esta manera el grupo de modelos más accesibles que se comercializan en el país está en un rango entre los $200.000 y $260.000.

En el sector automotriz el aumento de precios fue de alrededor del 18%, por debajo que el incremento del costo de vida que se ubicará en el orden del 24% en 2017. La idea era ir quebrando barreras de precios y seguir con buenas ventas.

Si bien los 0 km ajustaron sus precios, la fuerte competencia en el segmento de los vehículos más chicos hizo que los incrementos fueran menores y el propio Chery QQ costaba más en enero del 2017 $204.800, fue rebajado meses después hasta el valor alcanzado en diciembre, por debajo de los $200.000 y, ahora, se ubica apenas $3.000 más que doce meses atrás.




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.