DeclaracionesEnero 11, 2018

La revelación de Evangelina Salazar sobre la elección sexual de uno de sus hijos

La ex actriz habló sobre la intimidad de su familia y por primera vez habló publicamente de lo que en el seno familiar ya se aceptó hace tiempo.

Imagen anterior Imagen siguiente

Evangelina Salazar está casada hace 50 años con Palito Ortega y es madre de Martín, Julieta, Sebastián, Emanuel, Luis y Rosario. De bajo perfil, no suele hablar sobre la intimidad de su familia, pero en esta ocasión abrió su corazón y se refirió particularmente a su primogénito.

"Sebastián está de novio con Carla, una modelo preciosa. Emanuel vive en miami con Ana Paula, que es un hija más. Y Martín, que ahora trabaja con Sebastián, también tiene una vida plena. Él es gay. Fue una cosa muy fuerte para nosotros, que somos de otra época. Pero lo transitamos muy bien", reveló Salazar a La Nación Revista.

En ese sentido, contó cómo se enteró: "Las chicas lo adoraban y él siempre me decía cosas muy sentimentales. Yo notaba alguna cosita. Él se analizó mucho tiempo pero el psicólogo no me comentaba nada. A los 20 años ya me empezó a dar algunas señales. Con Ramón no hablaba del tema, pero conmigo sí. Hasta que un día nos hizo ir a su psicoanalista, que nos dio la noticia".

"Ahí entendí muchas cosas. Mi chiquito… Ha sufrido en el colegio de una manera increíble. Ahora me cuenta cosas que yo ni me imaginaba. Se ve que los compañeros registraban algo diferente, y los chicos cuando quieren son muy crueles", contó la ex actriz.

Muy orgullosa de su familia, dijo que Palito Ortega no tuvo problema en aceptar la decisión de su hijo: "Todo cambió tanto. Aunque cuando vivimos esa situación fue Luis, que apenas tenía 11 años, quien nos dio una lección. Nos dijo: ''''''''Esto es lo mejor que puede pasarle a la familia''''''''. Nosotros tenemos que agradecerle a Martín por todo lo que nos va a enseñar. Mi marido no habla del tema, pero fue a hacer cursos de inglés a la universidad con el novio de Martín. Él por supuesto lo ama, aceptó todo y está orgulloso de su hijo. Lo que no hace es hablarlo con naturalidad. Somos otra generación".

El propio conductor se manifestó respecto a los dichos de su madre a través de su cuenta en Twitter: "Suena rara la palabra ''''''''gay''''''''. Está muy bien que la use mi madre. Pero para la siguiente generación es un casillero. Solo aclaro que hablarlo en una nota fue una idea consensuada (creímos que para algunos, sumaría). Y que en mi familia es solo un tema más hace 20 años".

"Me da mucha gracia que me digan ''''''''no tiene nada de malo y ''''''''que no te importe lo que diga la gente'''''''' o ''''''''debe haber sido difícil''''''''. Obvio que no tiene nada de malo y mis dificultades no fueron nada en comparación a otros. Lo poco que me pasó, me enseñó mucho", concluyó.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.