Frigerio: "Esperamos que 1 millón de argentinos crucen a Chile en la visita del Papa" - DiarioLaVentana.com

Último Momento

Enero 11, 2018

Frigerio: "Esperamos que 1 millón de argentinos crucen a Chile en la visita del Papa"

El ministro del Interior se encuentra en la provincia para interiorizarse sobre el operativo en Alta Montaña.

Imagen anterior Imagen siguiente
Frigerio: "Esperamos que 1 millón de argentinos crucen a Chile en la visita del Papa"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, arribó hoy a Mendoza para recorrer los puestos sanitarios y de estacionamiento ubicados en zona de alta montaña por la que se espera el cruce de la frontera de "un millón de argentinos" por la visita del papa Francisco a Chile.

"Esperamos que un millón de argentinos crucen a Chile entre la visita del Papa y el cambio de quincena", dijo Frigerio, quien tiene previsto visitar durante esta mañana la localidad de Uspallata, camino al cruce internacional, en compañía del gobernador Alfredo Cornejo.

Juntos ?recorrerán el pulmón de estacionamiento y puesto sanitario instalado en la ruta 7 en Uspallata por el operativo que realiza la provincia y la Nación en el marco de la visita del papa Francisco a Chile, que comienza el lunes.

"Estamos viajando con Cornejo para transmitir tranquilidad y que nos estamos preocupando. Aunque el año pasado logramos reducir la espera en los trámites de Aduana, va a ver más espera que las habituales porque este es un suceso extraordinario", dijo el ministro en declaraciones a Radio Nihuil.

Asimismo, pidió a los argentinos que no tengan la necesidad imperiosa de cruzar, "que eviten hacerlo".

Desde el gobierno de Mendoza informaron que se organizó "un operativo inédito en el que se encuentran trabajando 300 efectivos policiales y cerca de 100 agentes sanitarios para garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes".

Además, indicaron que las personas que hayan llegado a la Aduana y no tengan su DNI actualizado podrán acercarse a la oficina del Registro Civil de Uspallata para iniciar el trámite.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Maria Josefa Remon Vda De Dorazio

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.