Carlos Zannini seguirá en prisión: le rechazaron la excarcelación - DiarioLaVentana.com
Enero 11, 2018

Carlos Zannini seguirá en prisión: le rechazaron la excarcelación

Los jueces Farah y Bruglia coincidieron en negarle la libertad. Está procesado con preventiva por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Imagen anterior Imagen siguiente

La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar al exsecretario Legal y Técnico del kirchnersimo, Carlos Zannini, en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de los iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorandum entre Argentina e Irán.

Los camaristas de turno en la primera quincena del receso judicial de enero Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia coincidieron en negarle la libertad a Zannini. Los magistrados justificaron que permanence latente el peligro de entorpecimiento de la investigación. El juez Claudio Bonadio le dictó preventiva a Zannini porque se borraron los registros de ingreso y egreso a la Casa Rosada durante el período de las tratativas del Pacto con Irán.

El defensor de Zannini, Mariano Fragueiro Díaz, había argumentado que el ex funcionario no puede ya entorpecer la investigación porque el juez la dio por cerrada y comenzó el trámite del envío a juicio.

Además, sostuvo que Zannini carece de otras causas judiciales en trámite, tiene arraigo y se presentó en una comisaría de Santa Cruz a preguntar si había alguna orden de detención en su contra apenas notó que era vigilado. El abogado remarcó que, en todo caso, debería estar en la misma situación que otros procesados en el caso sin prisión preventiva, como el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.