El Gobierno ya intercedió ante EE.UU. para que Timerman recupere su visa - DiarioLaVentana.com
Enero 11, 2018

El Gobierno ya intercedió ante EE.UU. para que Timerman recupere su visa

La Justicia le había otorgado la excarcelación por "razones humanitarias". Necesita viajar para un tratamiento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ex Canciller Héctor Timerman.

El canciller Jorge Faurie solicitó al gobierno de los Estados Unidos que se revea, “por razones humanitarias”, la decisión del Departamento de Estado norteamericano de negar el ingreso del ex funcionario kirchnerista Héctor Timerman a ese país, para tratar su delicado estado de salud.

Voceros de la Cancillería confirmaron a Clarín que Faurie "se comunicó ayer (miércoles) a última hora" con el máximo responsable de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

"Se le manifestó el interés del Gobierno de que el ex canciller pueda ingresar a los Estados Unidos” para su tratamiento, señalaron los voceros.

Como el gobierno de Donald Trump aún no designó un embajador, las tratativas fueron con el Encargado de Negocios, Tom Cooney.

El viaje de Timerman ya obtuvo luz verde de la Justicia federal, que el miércoles aceptó otorgarle su excarcelación.

El ex canciller kirchnerista cumplía la prisión preventiva que le dictó el juez Claudio Bonadio tras acusarlo de "traición a la Patria" por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Timerman no pudo viajar el martes a Nueva York, porque el Departamento de Estado norteamericano decidió revocarle la visa, presuntamente por su situación judicial en relación al tentado terrorista contra la AMIA.

En el Palacio San Martín entienden que, como el pedido para que Estados Unidos vuelva a otorgarle la visa a Timerman proviene de un gobierno, del argentino, podría tener una respuesta positiva. De todos modos, remarcaron a este diario que "la decisión final" corresponde a la Casa Blanca.




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.