Excarcelan a Boudou, pero sigue preso por otra causa - DiarioLaVentana.com
RESOLUCIÓNEnero 11, 2018

Excarcelan a Boudou, pero sigue preso por otra causa

La Cámara Federal avaló el pedido del exvicepresidente en el proceso por enriquecimiento ilícito, pero continuará preso por los viáticos irregulares. Su amigo y socio, Nuñez Carmona, libre.

Imagen anterior Imagen siguiente
El ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou fue detenido por orden del juez Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito,

La Cámara Federal porteña otorgó hoy la excarcelación a Amado Boudou y a su amigo José María Nuñez Carmona, pero el exvicepresidente seguirá detenido en el penal de Ezeiza debido a que tiene prisión preventiva en otra causa penal. Por su parte, el empresario sí recuperará su libertad.

Fuentes judiciales informaron a NA que la Sala de Feria de la Cámara Federal le otorgó la excarcelación a Boudou en la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero seguirá detenido porque tiene prisión preventiva en otro expediente por viáticos irregulares.

El fallo fue firmado por dos votos a uno en el Tribunal de Apelaciones, informaron fuentes judiciales.

El exfuncionario está procesado con prisión preventiva en la causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos. La Justicia investiga si presentaba declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía.

Enriquecimiento ilícito

Boudou fue excarcelado hoy en la causa por enriquecimiento ilícito. Allí el exvicepresidente está imputado junto a su exnovia, Agustina Kämpfer, y su mejor amigo, José María Núñez Carmona.

El expediente lo tramitan el fiscal Jorge Di Lello y el juez Ariel Lijo (los mismos del caso Ciccone).

Las pericias arrojaron que el patrimonio del exfuncionario se multiplicó por tres en los últimos seis años.

El informe detectó inconsistencias en la declaración jurada de Boudou, de 2002, donde aparecen u$s 80.000 que no tienen origen justificado y en la compra de un departamento de su expareja Agustina Kämpfer en 2010, adquirido por u$s 120.000, dinero cuya procedencia no pudieron acreditar.

También en $ 4 millones que Nuñez Carmona regularizó con la ley de blanqueo de 2009, que promovió el kirchnerismo, y u$s 795.000 que declaró tener, ingresos que no se correspondían con su actividad económica.




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.