En 2017 crecieron 43% las importaciones de bienes provenientes de Brasil - DiarioLaVentana.com

Último Momento

ECONOMÍAEnero 11, 2018

En 2017 crecieron 43% las importaciones de bienes provenientes de Brasil

Según CAMBRAS, las importaciones de bienes de capital, destinados a la inversión productiva, y vehículos concentraron casi 90% de las compras al país vecino

Imagen anterior Imagen siguiente

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) difundió un informe mensual con datos sobre comercio bilateral Argentina-Brasil.

El informe destacó que la Argentina aumentó las importaciones de bienes de capital (destinados a la inversión productiva) provenientes de Brasil un 43%, durante los primeros once meses de 2017, siendo el 49% Vehículos automóviles terrestres; 15% Tractores; 19% Otras máquinas y aparatos mecánicos, piezas y accesorios; y 4% Bombas, motobombas, turbobombas y sus partes.

En noviembre los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden. A nivel general, las exportaciones a Brasil alcanzaron USD 835 millones en el mes, y las importaciones desde ese país fueron por 1.672 millones de dólares. El saldo comercial fue deficitario en 837 millones de dólares.

Por el lado de Brasil, en el acumulado a noviembre las exportaciones hacia Argentina mostraron un avance del 32 por ciento. El análisis del comercio bilateral con Argentina en este lapso dejó como resultado un superávit para el socio del Mercosur de USD 7.355 millones, un 83% mayor que el valor alcanzado en igual período de 2016.

La dinámica comercial se relaciona con el ritmo de actividad económica, que en Argentina mostró en octubre un crecimiento interanual del 5,2% mientras que el avance respecto de septiembre fue de 0,2%. De acuerdo a la información oficial, todos los sectores relevados han impulsado el crecimiento interanual con excepción de la explotación de electricidad, gas y agua.

Por su parte, CAMBRAS indicó que la economía brasileña mostró un avance interanual durante octubre de 2,9%, mientras que en la comparación de octubre 2017 versus el mes previo mostró un incremento del 0,3 por ciento.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Bladimir Sardinez

El sepelio se realizará hoy a las 17:30 hs. en el cementerio San...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.