Uñac acompañó a Bachelet a inaugurar un parque solar pionero en Coquimbo - DiarioLaVentana.com
FORTALECIENDO VINCULOSEnero 11, 2018

Uñac acompañó a Bachelet a inaugurar un parque solar pionero en Coquimbo

El mandatario provincial estuvo presente en la inauguración del parque solar El Pelicano junto a la presidente de Chile, Michelle Bachelet y al intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez.

Imagen anterior Imagen siguiente
Parque Solar El Pelicano, pionero en energía ftovoltaica en la región de Coquimbo.
El goberandor Sergio Uñac acompañó a la Presidente de Chile en la inauguración de un parque solar en Coquimbo.

En su visita al país ttrasandino, el gobernador Sergio Uñac estuvo presente en un hecho histórico para aquel país. Y es que acompañó a la presidente Michelle Bachellet y al intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, en la inauguración del parque solar El Pelicano.

El predio está ubicado a 78 kilómetros al sur de Vallenar y fue desarrollado por la empresa Sun Power con una inversión de $250 millones de dólares. Esto contempló la instalación de 254 mil paneles solares, totalizando 110 MW de capacidad instalada. Una planta que esta semana y de acuerdo a lo planificado, ya está operando en pos de su objetivo: alimentar del 42% de la energía que necesita Metro de Santiago para funcionar.

La presidente Bachelet, de visita oficial este jueves a la región, presidió la inauguración de esta importante planta, considerado como la más grande a nivel regional, y que se convertirá en el primer servicio a nivel mundial en suplir sus requerimientos con energía fotovoltaica.

Asimismo, la primera mandataria chilena visitó junto a Ibáñez y Uñac los campamentos de verano que beneficiarán a cerca de 2.200 estudiantes en los 36 campamentos a lo largo del país.




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.