TRAS LOS DATOS DEL INDECEnero 11, 2018

Gobierno confirmó que se activará la clausula gatillo y los estatales cobrarán un 2,8% más en enero

Como se preveía, el porcentaje de inflación del INDEC superó el porcentaje de incremento acordado con los gremios y ya preparan el decreto que autoriza el aumento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Paritarias docentes

Tal como se preveía, el 24,8% de inflación relevado por el INDEC superó el porcentaje de incremento acordado entre el Gobierno Provincial y los estatales por lo que se activa la cláusula gatillo, la cual era la garantía de que los trabajadores no perdieran ante la inflación.

Desde Hacienda y Finanzas, confirmaron que la cláusula se hará efectiva y la formalizarán la próxima semana. De esta manera, los empleados estatales podrán percibir el incremento del 2,8% en los haberes de enero.

Por el mes de marzo, fue que Gobierno y los gremios que representan a los trabajadores del Estado cerraron un aumento salarial del 22% con la condición de que si superaba ese porcentaje el excedente se aplicaba directamente a los sueldos. Por ello, esta cláusula se activa de inmediato y se prepara la Provincia para realizar un importante esfuerzo monetario para cumplir con los trabajadores.




Cumpleaños:

Rafael Alfredo Moreno

Empresario

Fallecido:

Ramon Ramos

El sepelio se realizará hoy, a las 11.30 horas, en el cementerio...
Vulnerability Scanner