Gobierno confirmó que se activará la clausula gatillo y los estatales cobrarán un 2,8% más en enero - DiarioLaVentana.com
TRAS LOS DATOS DEL INDECEnero 11, 2018

Gobierno confirmó que se activará la clausula gatillo y los estatales cobrarán un 2,8% más en enero

Como se preveía, el porcentaje de inflación del INDEC superó el porcentaje de incremento acordado con los gremios y ya preparan el decreto que autoriza el aumento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Paritarias docentes

Tal como se preveía, el 24,8% de inflación relevado por el INDEC superó el porcentaje de incremento acordado entre el Gobierno Provincial y los estatales por lo que se activa la cláusula gatillo, la cual era la garantía de que los trabajadores no perdieran ante la inflación.

Desde Hacienda y Finanzas, confirmaron que la cláusula se hará efectiva y la formalizarán la próxima semana. De esta manera, los empleados estatales podrán percibir el incremento del 2,8% en los haberes de enero.

Por el mes de marzo, fue que Gobierno y los gremios que representan a los trabajadores del Estado cerraron un aumento salarial del 22% con la condición de que si superaba ese porcentaje el excedente se aplicaba directamente a los sueldos. Por ello, esta cláusula se activa de inmediato y se prepara la Provincia para realizar un importante esfuerzo monetario para cumplir con los trabajadores.




› Encuesta

Cumpleaños:

Federico Fagale Quevedo

Abogado
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.