EN CHILEEnero 12, 2018

Seis sanjuaninos serán voluntarios del Papa Francisco

El Papa Francisco visitará Chile del 15 al 19 de enero y un grupo de sanjuaninos participará como voluntarios especiales en diferentes actividades.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los voluntarios capacitándose para el encuentro.

Es uno de los encuentros católicos más esperados en América del Sur y aunque no venga a la Argentina, es uno de los momentos más anhelado por los fieles. El Papa Francisco visitará Chile del 15 al 19 de enero y un grupo de sanjuaninos participará como voluntarios especiales en diferentes actividades.

Ellos son Mathías Saavedra, Jesica Arias, Ana Paula Archilla, Sofía Videla y Agostina Sansó, quienes junto a otros 20.000 jóvenes de distintas partes de Sudamérica serán voluntarios del Papa Francisco.

Son jóvenes estudiantes que entre ellos se conocen poco, pero desde hace tres meses tienen una tarea en común: capacitarse sobre Jesús, la Iglesia y sobre qué significa ser voluntarios del sumo pontífice para poder cumplir con su tarea solidaria.

La convocatoria implica "estar disponible a lo que se disponga, seguridad, prevención, acompañamiento, enlace con medios de comunicación". Para ello, los sanjuaninos recibieron una formación on line en tres etapas.

La primera etapa fué sobre qué significa ser voluntario, trabajos de prevención y cómo actuar ante emergencias; la segunda es sobre fortalecimiento de los conocimientos en la iglesia católica; y la tercera es sobre qué significa la llegada del Papa.

Tras la aprobación del curso, ya cada grupo tiene su coordinador asignado y en Chile recién conocerán cómo trabajarán y con quiénes.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.