EN CHILEEnero 12, 2018

Seis sanjuaninos serán voluntarios del Papa Francisco

El Papa Francisco visitará Chile del 15 al 19 de enero y un grupo de sanjuaninos participará como voluntarios especiales en diferentes actividades.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los voluntarios capacitándose para el encuentro.

Es uno de los encuentros católicos más esperados en América del Sur y aunque no venga a la Argentina, es uno de los momentos más anhelado por los fieles. El Papa Francisco visitará Chile del 15 al 19 de enero y un grupo de sanjuaninos participará como voluntarios especiales en diferentes actividades.

Ellos son Mathías Saavedra, Jesica Arias, Ana Paula Archilla, Sofía Videla y Agostina Sansó, quienes junto a otros 20.000 jóvenes de distintas partes de Sudamérica serán voluntarios del Papa Francisco.

Son jóvenes estudiantes que entre ellos se conocen poco, pero desde hace tres meses tienen una tarea en común: capacitarse sobre Jesús, la Iglesia y sobre qué significa ser voluntarios del sumo pontífice para poder cumplir con su tarea solidaria.

La convocatoria implica "estar disponible a lo que se disponga, seguridad, prevención, acompañamiento, enlace con medios de comunicación". Para ello, los sanjuaninos recibieron una formación on line en tres etapas.

La primera etapa fué sobre qué significa ser voluntario, trabajos de prevención y cómo actuar ante emergencias; la segunda es sobre fortalecimiento de los conocimientos en la iglesia católica; y la tercera es sobre qué significa la llegada del Papa.

Tras la aprobación del curso, ya cada grupo tiene su coordinador asignado y en Chile recién conocerán cómo trabajarán y con quiénes.




Cumpleaños:

Roberto Basualdo

Senador Nacional y Empresario
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios