CHILEEnero 12, 2018

Atacan iglesias en Santiago y amenazan al Papa Francisco

Los atacantes dejaron panfletos pidiendo por "Wallmapu (territorio mapuche) libre" y advirtieron que "las próximas bombas serán en tu sotana".

Imagen anterior Imagen siguiente
La entrada totalmente destruida de la capilla Cristo Vencedor tras un ataque incendiario.
La entrada de la capilla Cristo Vencedor destrozada tras un ataque incendiario.

Al menos cuatro ataques contra iglesias católicas se registraron en la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco, según informaron fuentes policiales. Los atacantes dejaron panfletos en los que piden una "tierra mapuche libre" y amenazan al Pontífice.

Con todo, el gobierno chileno bajó el tenor de los ataques y no quiso responsabilizar a ningún sector. "Esto de anoche es muy extraño", se limitó a opinar la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los ataques incendiarios tienen similitud pero no necesariamente están vinculados" con activistas mapuches, según informa esta mañana el sitio emol.com.

El funcionario admitió que "esto no le sirve al país", pero insistió en que "hasta ahora son cosas menores".

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía.




Cumpleaños:

Marcelo D. Laredo

Propietario de Alteza
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner