NUEVAS OBRASEnero 12, 2018

Comenzó a funcionar el entubado del Canal Valdivia.

Esta nueva obra que irá bajo tierra hasta Avenida Circunvalación, permitirá demoler el canal a cielo abierto que funcionaba anteriormente para permitir las obras contiguas de ensanchamiento de la Avenida Central.

Imagen anterior Imagen siguiente
Esta nueva obra irá bajo tierra hasta Avenida Circunvalación

En la mañana de hoy, se puso en funcionamiento el entubado del canal Valdivia que circulaba por Avenida Ignacio de la Roza. Este canal, que se utiliza para el riego de 1200 hectáreas y arbolado público, circulaba a cielo abierto y ahora lo hará de manera soterrada, es decir, bajo tierra.

Maximiliano Delgado, director del Departamento de Hidraúlica, explicó “se iniciará una etapa de prueba y evaluación del canal con la capacidad total de agua que lleva una producción de 400 litros por segundo”.

Ricardo Giménez, inspector del Departamento de Hidraúlica, comentó que es el primer canal soterrado con este tipo de material. Los caños utilizados son de polietileno prensado de alta densidad, liso internamente y corrugado en el exterior, lo que resulta que el material sea más flexible.




Cumpleaños:

Marcelo D. Laredo

Propietario de Alteza
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner