ParaguayEnero 12, 2018

Clausuran un comercio en Paraguay por vender una muñeca trans

La municipalidad de Ciudad del Este, en Paraguay, cerró un local de un centro comercial por vender una muñeca transexual, tras un reclamo "formulado por padres de familia".

Imagen anterior Imagen siguiente
Clausuran un comercio en Paraguay por vender una muñeca trans

La clausura de un comercio en Ciudad del Este, en Paraguay, tuvo lugar después de que la alcaldesa des ese municipio señalara que despachar estas muñecas "con características diferentes" constituye una actividad peligrosa.

Y que resulta "nociva" para los niños y "entorpecerá" su educación. En concreto, el texto detalla que este tipo de muñeca "representa un grave riesgo" para el "desarrollo armónico e integral" de los menores, tal como "establece el Código de la Niñez y la Adolescencia", ya que "el contacto con tales objetos" provoca "alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil".

El ministro de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay, Ricardo González, explicó que en ese país no existe ningún tipo de regulación respecto a qué juguetes se pueden vender, aunque recordó que "la Municipalidad tiene potestad formal para habilitar o clausurar locales".

González opinó que "es una postura personal de la intendenta, que es respetable" y añadió que el Código de la Niñez y la Adolescencia "habla de que el Estado debe elaborar instrumentos para regular la enseñanza de la salud sexual y reproductiva".

Recientemente en Paraguay se dio un intenso debate después de que el Ministro de Educación prometió “quemar los libros” sobre “ideología de género”.




Cumpleaños:

Marcelo D. Laredo

Propietario de Alteza
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner