CASO POLÉMICOEnero 12, 2018

Testigo de Jehová está grave y se niega a recibir sangre

Se trata de una mujer de 38 años que ingresó por un aborto espontáneo al Hospital Rawson. Esta paciente perdió mucha sangre y no acepta recibir una transfusión

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital Rawson

María Sara Bustos tiene 38 años, reside en el departamento Zonda e ingresó este jueves por la tarde con un aborto espontáneo. Hasta ahí el caso no resultaría llamativo. Pero los médicos se encontraron con una traba para avanzar en la recuperación de la mujer: por su religión, es testigo de Jehová, no acepta recibir sangre.

Su negativa no es sólo una cuestión de palabra, sino que tiene firmado ante escribano público su negativa a recibir una transfusión, trámite que realizó previamente para que, en el momento que suceda, exista un documento que lo impida.

El caso es por demás polémico porque está en juega la vida de la paciente. De acuerdo a lo que informaron, producto del aborto Bustos perdió "mucha sangre" y la no realización de una transfusión pone por estas horas en serio riesgo su vida.

La justicia ya interviene en el caso.




Cumpleaños:

Marcelo D. Laredo

Propietario de Alteza
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner