CASO POLÉMICOEnero 12, 2018

Testigo de Jehová está grave y se niega a recibir sangre

Se trata de una mujer de 38 años que ingresó por un aborto espontáneo al Hospital Rawson. Esta paciente perdió mucha sangre y no acepta recibir una transfusión

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital Rawson

María Sara Bustos tiene 38 años, reside en el departamento Zonda e ingresó este jueves por la tarde con un aborto espontáneo. Hasta ahí el caso no resultaría llamativo. Pero los médicos se encontraron con una traba para avanzar en la recuperación de la mujer: por su religión, es testigo de Jehová, no acepta recibir sangre.

Su negativa no es sólo una cuestión de palabra, sino que tiene firmado ante escribano público su negativa a recibir una transfusión, trámite que realizó previamente para que, en el momento que suceda, exista un documento que lo impida.

El caso es por demás polémico porque está en juega la vida de la paciente. De acuerdo a lo que informaron, producto del aborto Bustos perdió "mucha sangre" y la no realización de una transfusión pone por estas horas en serio riesgo su vida.

La justicia ya interviene en el caso.




Cumpleaños:

Néstor Adrián Campillay

Poeta

Fallecido:

Isabel Ernestina Martinez De Elizondo

El sepelio se realizará hoy, a las 12 horas, en el cementerio Ul...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios