El abuelito perdido en Rawson ya está en casa - DiarioLaVentana.com
UNA BUENA NOTICIAEnero 13, 2018

El abuelito perdido en Rawson ya está en casa

La familia del hombre de 70 años que estaba deambulando por Villa Krause ya lo retiró del Hogar Eva Perón donde había sido trasladado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Nicolás Aballay, el abuelo de 70 años que fue encntrado deambulando por Villa Krause ya está junto a su familia.

Desde la dirección de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, dependiende del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmaron que el anciano de 70 años ya se encuentra en su casa. Este viernes en horas del mediodía, personal de la Comisaría 6° de Rawson, encontró deambulando en la zona de Villa Krause, a un hombre de 70 años llamado Nicolás Aballay.

El anciano se encontraba desorientado y no recordaba en donde vivía, por lo que fue trasladado a la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

Gracias a la difusión de su foto en los medios y la viralización de la noticia en las redes sociales, la historia de Nicolás tuvo un final feliz.

"Se dio con la familia del abuelo, hubo muchos llamados telefónicos por la intervención de los sanjuaninos", señaló Sonia Recabarren, directora del Eva Duarte.

Cerca de las 23, Francisco Salinas, hijo de crianza de Nicolás, llegó hasta la residencia, el hombre es quién está a cargo del anciano. Recabarren aseguró que las trabajadoras sociales de Desarrollo Humano harán un seguimiento de su situación.




› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.