A TRAVES DE UNA APPEnero 13, 2018

Francisco, a un click de los fieles argentinos

La Cancillería argentina creó una página de internet con información útil para los peregrinos que deseen participar en las diferentes actividades que el Papa realizará en Chile.

Imagen anterior Imagen siguiente
Buen homor. Rasgo que distingue al Papa argentino

Con el objetivo de brindar información a los peregrinos argentinos que viajan a Chile para la visita del papa Francisco, la Cancillería argentina creó una página de internet que ofrece datos útiles sobre documentación necesaria para viajar, el ingreso a Chile, recomendaciones para el viaje y sobre los boletos para acceder a las misas.

Bajo el dominio www.peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar, la página reúne la información necesaria para los peregrinos y los enlaces a sitios de interés para consultar antes de emprender el viaje al encuentro del Santo Padre. Hay además un video instructivo sobre las entradas a las misas y teléfonos que pueden ser de ayuda. También incluye recomendaciones sobre el traslado de alimentos y mascotas e información sobre los consulados argentinos en Chile.




Desde la Cancillería se destacan los esfuerzos de Gobierno destinados a facilitar el ingreso de los peregrinos a Chile, tanto para reducir las demoras en los pasos de frontera como en la atención durante la estadía de los peregrinos en el país vecino. Con ese fin, se instalarán durante diez días dos oficinas consulares itinerantes, una en Temuco y otra en Iquique, destinadas a resolver problemas administrativos de los argentinos. Ambos consulados se suman a los cuatro permanentes, que se encuentran en Santiago, Valparaíso, Concepción y Antofagasta. En este sentido, Cancillería destaca el trabajo conjunto entre el Gobierno argentino y el chileno, que cedió los espacios para la instalación de las oficinas, detalló AICA en su página web.

Las dos mayores preocupaciones de la Cancillería son “el paso y la atención de los peregrinos en territorio chileno”. El deseo es que “no haya problemas, y que los problemas que vayan a ocurrir tengan soluciones”. De todos modos, y destacando que, al igual que la Argentina, Chile es un país soberano que tiene sus propias leyes y su responsabilidad en la administración dentro de su territorio, se exhorta a los peregrinos a cumplir con la normativa existente al momento de viajar.




Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.