MAYOR INFRAESTRUCTURA EN COQUIMBOEnero 20, 2018

Presentan el puerto en el que desembocará Agua Negra

Se trata de la construcción de un nuevo muelle multipropósito de TPC que permitirá la llegada de grandes buques. La iniciativa que busca mejorar la competitividad logística regional traerá importantes beneficios a San Juan.

Imagen anterior Imagen siguiente
Infografía del proyecto del nuevo puerto de Coquimbo. (Fuente: Diario El Día de Chile)

El Terminal Puerto Coquimbo (TPC) dio a conocer el proyecto de modernización que busca repotenciar y ampliar el puerto, con la construcción de un nuevo muelle multipropósito para la transferencia de diversos tipos de cargas de la región.

De esta manera se informó del proyecto en una actividad de participación ciudadana convocada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en el marco del proceso ambiental de la iniciativa.

La modernización del proyecto contempla la construcción y operación de un nuevo muelle multipropósito con calado o profundidad competitivos, así como la adquisición de 3 grúas de muelle. Esto permitirá la llegada a la región de grandes buques que pasan por las costas chilenas y la operación de contenedores.

“La ampliación del puerto mejorará la cadena logística de la región además de contribuir a una operación más sustentable del puerto y potenciar el crecimiento e integración de la región en los mercados internacionales, explica Gonzalo Fuentes, gerente general de TPC. Fuentes además recalca que la idea es entregar información a la comunidad y “responder sus consultas de manera transparente”.

El proyecto considera también el reforzamiento de los actuales sitios de atraques 1 y 2, de manera de garantizar su operación por los próximos 30 años.




Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Vulnerability Scanner