FIN DE LA GIRAEnero 21, 2018

Con una misa multitudinaria, Francisco se despidió de Sudamérica

La ceremonia relgiosa se realizó en la base aérea de Las Palmas, en Perú ante más de un millón de fieles.

Imagen anterior Imagen siguiente

Francisco cerró hoy su visita a Perú con una misa ante 1.300.000 fieles, el evento más multitudinario vivido por este país en los últimos años y el más masivo de su gira a América latina, que comenzó el lunes en Chile.

En la ceremonia, a la que asistió el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y fieles venidos desde todo el Perú, el Papa volvió a llamar a los peruanos a no ser indiferentes ante los últimos y condenó "la globalización de la indiferencia".

"Mirando la ciudad podríamos comenzar a constatar que existen «ciudadanos que consiguen los medios adecuados para el desarrollo de la vida personal y familiar -y eso nos alegra-, el problema está en que son muchísimos los "no ciudadanos", "los ciudadanos a medias" o los "sobrantes urbanos" que están al borde de nuestros caminos, que van a vivir a las márgenes de nuestras ciudades sin condiciones necesarias para llevar una vida digna y duele constatar que muchas veces entre estos «sobrantes humanos» se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes. Se encuentra el rostro del futuro", dijo.







› Encuesta

Cumpleaños:

Alfredo Gustavo Millón

Contador, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Cienc...

Fallecido:

Hugo Francisco Casivar Sosa

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Pa...
Vulnerability Scanner