Enero 22, 2018

EEUU: hay acuerdo en el Senado para poner fin al cierre del Gobierno

El líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, aseguró que su bancada votará a favor de dotar de fondos al Gobierno federal hasta el 8 de febrero. Hasta esa fecha, adelantó, negociarán con la administración Trump una solución para los “dreamers”

Imagen anterior Imagen siguiente
EEUU: hay acuerdo en el Senado para poner fin al cierre del Gobierno

"En unas horas, el Gobierno federal volverá a abrir. (…) Pero el liderazgo republicano tiene 17 días para encontrar una solución para los ''soñadores''", apuntó Schumer en el pleno del Senado antes de la votación.

"Después de varias discusiones, ofertas, contraofertas, el líder republicano y yo llegamos a un acuerdo", dijo Schumer momentos antes de que comenzara la votación clave en el Senado.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió hoy comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobaran el proyecto presupuestario, mientras que el alivio a la deportación de los jóvenes indocumentados, llamados "soñadores", finaliza el 5 de marzo por orden del presidente, Donald Trump.

Los demócratas impidieron el pasado viernes la aprobación de los fondos para financiar la Administración al vincular su apoyo a que Trump y los republicanos accedan a regularizar a los cerca de 800.000 "soñadores" que viven en el país.

El programa con el que el ex presidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación (DACA) expira este 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por el actual mandatario, Donald Trump.

El proyecto de ley para mantener el financiamiento del Gobierno hasta el 8 de febrero requiere 60 votos para ser aprobado en el Senado de 100 miembros, lo que significa que los republicanos, que tienen una mayoría de un escaño, necesitan el apoyo de varios demócratas.

Si el proyecto de ley se aprueba en el Senado, aún tendrá que volver a la Cámara de Representantes, ya que el texto ha sido modificado desde que la Cámara Baja lo aprobó el jueves pasado.

Cientos de miles de empleados federales de los Estados Unidos se vieron forzados a quedarse en sus casas el lunes, ante la incapacidad del Congreso de lograr durante el fin de semana un acuerdo presupuestario que permitiera financiar al Gobierno, paralizado desde el sábado a las 00:00.




› Encuesta

Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.