COLOMBIAEnero 28, 2018

Otro atentado sorprendió a Barranquilla

Un artefacto explotó e hirió a 5 personas. Ayer, en un ataque similar murieron 5 personas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Atentado en Colombia.

Un nuevo atentado con un artefacto explosivo golpeó hoy bien temprano a la Policía de Barranquilla, en el norte de Colombia, e hirió a cinco personas: dos policías y tres civiles. El hecho se produjo a menos de 24 horas de que otra bomba detonara en el muro exterior de una comisaria de esa misma ciudad y provocara cinco muertes.

Esta vez el objetivo del ataque fue un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, un pequeño puesto, en el barrio Soledad 2000, en plena madrugada, según informó la misma fuerza de seguridad, citada por los principales medios locales y la agencia de noticias EFE.

Como sucedió ayer, ningún grupo se adjudicó la autoría del atentado. El ataque anterior también ocurrió a la madrugada y fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de una comisaría del barrio San José, al sur de Barranquilla, informó el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, general Mariano Botero.

Esa estación de Policía está ubicada en una zona residencial de gran concurrencia, rodeada de viviendas, un parque y una cancha de fútbol.

Los dos atentados ocurrieron en momentos en que el acuerdo de paz con las FARC, la antigua guerrilla que lideraba la guerra con el Estado, sigue avanzando y ya ingresó en el ámbito electoral, y el diálogo de paz con el ELN, el otro grupo armado importante del país, entró en una nueva ronda en Quito.

Fuente: Télam




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Adita Susana Oro De Diaz Cano

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.