AJUSTES DENTRO DEL ESTADOEnero 28, 2018

Este lunes anuncian una reducción del 20% de los cargos políticos

Lo anunciará el propio Mauricio Macri a las 9.15 en la Casa Rosada. La medida contemplará la eliminación de al menos el 20% de los cargos políticos y el congelamiento de sueldos de ministros, secretarios y subsecretarios.

Imagen anterior Imagen siguiente

Con miras a dar una señal de austeridad en el gasto público, el Gobierno anunciará mañana un ajuste de las estructuras del Estado que implicará el congelamiento del sueldo de los funcionarios por un año y la reducción de por lo menos el 20 por ciento de los cargos políticos del Poder Ejecutivo.

La medida, que será comunicada mañana a las 9.15 en la Casa Rosada, materializará el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Modernización que encabeza Andrés Ibarra para simplificar la estructura de las carteras, las secretarías y las subsecretarías.

"La reducción será, de mínima, del 20% de los cargos políticos, pero probablemente sea en algunos casos hasta mayor", señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hace dos semanas ante la prensa. La intención del Gobierno es alivianar la estructura estatal para enviar una señal de austeridad desde la política.

Peña sostuvo en aquella oportunidad que "ese esfuerzo lo tiene que hacer también todo el sector político en materia de austeridad, no sólo a nivel nacional sino también en las provincias y en los municipios". Y añadió: "Es un compromiso que también fue reflejado en el Pacto Fiscal, que fue muy importante y que se sancionó a fin de año".

El achicamiento de la estructura estatal estará acompañado por un congelamiento de los salarios de la plantilla por un año, lo que implicará que sus sueldos no aumentarán en 2018.

La medida alcanzará al presidente, Mauricio Macri; a la vicepresidente, Gabriela Michetti; a Marcos Peña, a los 20 ministros, a los más de 91 secretarios y a los más de 200 subsecretarios que componen el Estado.

El sueldo bruto de los ministros es hoy de $ 183.000, mientras que los secretarios de Estado cobran $ 168.000 y los subsecretarios, $ 152.000. Los directores nacionales, que no serán alcanzados por la medida, tienen un salario de $ 97.000.




Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor

Fallecido:

Flaudia Chela Maldonado

El sepelio se realizará hoy a las 15 hs. en el cementerio San Mi...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.