La BebidaEnero 30, 2018

Controversia por un hombre que resultó herido, la familia acusa a la policía

La Policía sostiene que fue herido en un enfrentamiento entre bandas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Operativo de la Policía de San Juan,

Tras la controversia en las declaraciones de Policías y familiares de un hombre que iba a ser detenido y terminó herido de gravedad la Jefatura de Policía inició sumarios e investigación por un hecho que aconteció en La Bebida, en Rivadavia.

El episodio se produjo en el barrio Los Penitentes de La Bebida, según el informe policial hubo una gresca, al llegar la policía al lugar, dos sujetos huyeron en una moto. El conductor de la moto más tarde fue detenido y su acompañante apareció en el hospital Rawson con una herida de bala, por lo que debió ser intervenido de urgencia y dejado internado en el Servicio de Terapia Intensiva para su recuperación.

El herido fue identificado como Mauricio Luberchi de 26 años, está internado en Terapia Intensiva, recibió un impacto de bala que ingresó por la espalda y le perforó el estómago e intestino.

La familia del herido sostiene que la policía fue a buscar a Luberchi tras una denuncia falsa que radicó su cuñado, el joven huyó, originando la reacción de los uniformados que le dispararon por la espalda. Explicaron que el cuñado de Luberchi lo denunció porque lo detuvo cuando estaba pegándole a la esposa, hermana del herido, otros sostienen que amenazó a una vecina.

El Jefe de la Policía Luis Walter Martínez, explicó que la investigación comprende por un lado a los efectivos policiales que estuvieron involucrados en el procedimiento y, por el otro, se indagará acerca del detenido, el cual fue acusado de amenazas.





› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.