Segundo Juzgado de MenoresEnero 30, 2018

Investigan si un menor en rehabilitación asesinó a un hombre en Chimbas

El joven de 17 años estaba internado bajo tratamiento en La Rioja y no regresó a la institución. Tendría ingresos a la policía por otros delitos, sin condena por su condición de menor.

Imagen anterior Imagen siguiente
"El Bibi" Araya, apareció semi desnudo y con alrededor de 15 cuchillazos en un baldío del barrio Laprida, Chimbas.

La Justicia de Menores y la policía investigan si el autor del asesinato de un hombre el pasado 21 de enero en un descampado del barrio Laprida, departamento Chimbas, fue cometido por un menor bajo tratamiento de rehabilitación en La Rioja.

Emanuel Antonio Araya, de 31 años fue encontrado muerto con 15 heridas de arma blanca en el torax. El único detenido sospechado de ser el autor del asesinato es un joven de 17 años, el que tenía viejos enfrentamientos con el fallecido. El presunto autor del homicidio, se encontraba en un centro de rehabilitación para adictos de La Rioja, donde habría llegado derivado desde San Juan. Este vino a visitar a su familia para las fiestas de fin de año y no regresó el 4 de enero para seguir el tratamiento. Su familia sabía de la situación y no dio aviso a la Justicia.

También se investiga a un partícipe secundario, de apellido Bustos, mayor de edad, quien está a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores.




› Encuesta

Cumpleaños:

Diego Burgos

Comerciante

Fallecido:

Valeria Pia Varando Vio

El sepelio se realizará hoy, a las 16.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.