Segundo Juzgado de MenoresEnero 30, 2018

Investigan si un menor en rehabilitación asesinó a un hombre en Chimbas

El joven de 17 años estaba internado bajo tratamiento en La Rioja y no regresó a la institución. Tendría ingresos a la policía por otros delitos, sin condena por su condición de menor.

Imagen anterior Imagen siguiente
"El Bibi" Araya, apareció semi desnudo y con alrededor de 15 cuchillazos en un baldío del barrio Laprida, Chimbas.

La Justicia de Menores y la policía investigan si el autor del asesinato de un hombre el pasado 21 de enero en un descampado del barrio Laprida, departamento Chimbas, fue cometido por un menor bajo tratamiento de rehabilitación en La Rioja.

Emanuel Antonio Araya, de 31 años fue encontrado muerto con 15 heridas de arma blanca en el torax. El único detenido sospechado de ser el autor del asesinato es un joven de 17 años, el que tenía viejos enfrentamientos con el fallecido. El presunto autor del homicidio, se encontraba en un centro de rehabilitación para adictos de La Rioja, donde habría llegado derivado desde San Juan. Este vino a visitar a su familia para las fiestas de fin de año y no regresó el 4 de enero para seguir el tratamiento. Su familia sabía de la situación y no dio aviso a la Justicia.

También se investiga a un partícipe secundario, de apellido Bustos, mayor de edad, quien está a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.