Pareja volvió de Dominicana con un parásito que "devoraba" sus pies

El matrimonio canadiense se presentó a la guardia médica con una asquerosa inflamación en sus pies. Atención, imágenes sensibles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una pareja volvió de República Dominicana con un parásito que "devoraba" sus pies
Iban a ser unas vacaciones soñadas, en medio del Caribe. Pero se convirtieron en un viaje para el olvido. Una pareja canadiense volvió de Punta Cana, República Dominicana, con una extraña inflamación en sus pies. Hasta que descubrieron que habían sido atacados por un parásitodurante sus paseos descalzos en la playa.


Según relataron Eddie Zytner y Katie Stephens, el primer síntoma fue undolor punzante. Como ninguno de ellos podía usar zapatos, tuvieron que ayudarse con maletas para poder caminar.

Pero la situación empeoró con el correr de los días. En menos de una semana, notaron que tenían cicatrices por debajo de su piel, como si tuviesen "algo" moviéndose en sus pies.

El diario The Washington Post explicó que al consultar con un médico, la pareja se enteró que se trataba de una infección por una larva migrans cutánea, causada por gusanos intestinales. Aunque en la mayoría de los casos están dentro del cuerpo humano o de un animal, también se pueden encontrar en el suelo debido a la materia fecal.

Los doctores sospechan que los jóvenes se contagiaron mientras caminaban descalzos y al pisar larvas del parásito, éstas penetraron en su piel hasta llegar a sus extremidades.




Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Fallecido:

Norma Villegas De Della Rocca

Falleció el 21-02-2018. Sus restos son velados en salas de Coche...
Vulnerability Scanner