Pareja volvió de Dominicana con un parásito que "devoraba" sus pies - DiarioLaVentana.com

Pareja volvió de Dominicana con un parásito que "devoraba" sus pies

El matrimonio canadiense se presentó a la guardia médica con una asquerosa inflamación en sus pies. Atención, imágenes sensibles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una pareja volvió de República Dominicana con un parásito que "devoraba" sus pies
Iban a ser unas vacaciones soñadas, en medio del Caribe. Pero se convirtieron en un viaje para el olvido. Una pareja canadiense volvió de Punta Cana, República Dominicana, con una extraña inflamación en sus pies. Hasta que descubrieron que habían sido atacados por un parásitodurante sus paseos descalzos en la playa.


Según relataron Eddie Zytner y Katie Stephens, el primer síntoma fue undolor punzante. Como ninguno de ellos podía usar zapatos, tuvieron que ayudarse con maletas para poder caminar.

Pero la situación empeoró con el correr de los días. En menos de una semana, notaron que tenían cicatrices por debajo de su piel, como si tuviesen "algo" moviéndose en sus pies.

El diario The Washington Post explicó que al consultar con un médico, la pareja se enteró que se trataba de una infección por una larva migrans cutánea, causada por gusanos intestinales. Aunque en la mayoría de los casos están dentro del cuerpo humano o de un animal, también se pueden encontrar en el suelo debido a la materia fecal.

Los doctores sospechan que los jóvenes se contagiaron mientras caminaban descalzos y al pisar larvas del parásito, éstas penetraron en su piel hasta llegar a sus extremidades.




Cumpleaños:

José María Hidalgo Sánchez

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.