Pareja volvió de Dominicana con un parásito que "devoraba" sus pies

El matrimonio canadiense se presentó a la guardia médica con una asquerosa inflamación en sus pies. Atención, imágenes sensibles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una pareja volvió de República Dominicana con un parásito que "devoraba" sus pies
Iban a ser unas vacaciones soñadas, en medio del Caribe. Pero se convirtieron en un viaje para el olvido. Una pareja canadiense volvió de Punta Cana, República Dominicana, con una extraña inflamación en sus pies. Hasta que descubrieron que habían sido atacados por un parásitodurante sus paseos descalzos en la playa.


Según relataron Eddie Zytner y Katie Stephens, el primer síntoma fue undolor punzante. Como ninguno de ellos podía usar zapatos, tuvieron que ayudarse con maletas para poder caminar.

Pero la situación empeoró con el correr de los días. En menos de una semana, notaron que tenían cicatrices por debajo de su piel, como si tuviesen "algo" moviéndose en sus pies.

El diario The Washington Post explicó que al consultar con un médico, la pareja se enteró que se trataba de una infección por una larva migrans cutánea, causada por gusanos intestinales. Aunque en la mayoría de los casos están dentro del cuerpo humano o de un animal, también se pueden encontrar en el suelo debido a la materia fecal.

Los doctores sospechan que los jóvenes se contagiaron mientras caminaban descalzos y al pisar larvas del parásito, éstas penetraron en su piel hasta llegar a sus extremidades.




Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios