CapitalFebrero 1, 2018

Tras colisión, discutieron y uno de los conductores sacó un arma

Los conductores protagonizaron una pelea que podría haber terminado de la peor manera. Dos detenidos.

Imagen anterior Imagen siguiente

Anoche a las 22:15 horas una pareja circulaba en su camioneta por la Avenida de Circunvalación y cuando se disponía a llegar al puente de calle Rawson un automóvil marca Volkswagen modelo Pasat, que era conducido por Hector Antonio Murúa, ingresa intempestivamente generando que casi chocaran.

Inmediatamente, ambos se bajan del auto y comienzan a discutir, e imprevistamente Murúa sacó de entre sus ropa un revolver calibre 22 y le apoyo el mismo en la cabeza del conductor de la camioneta, amenazándolo que lo iba a matar, para luego golpearlo con la culata del arma de fuego.

Otra persona que iba con Murúa aprovecha la situación y golpea a la esposa del conductor de la camioneta.

A los pocos minutos se hizo presente en el lugar personal policial y de Gendarmería los que lograron reducir a los agresores quienes trataron de ocultar el arma sin tener éxito.

La ultima modificacion a la Ley de Flagrancia prohíbe a los fiscales acordar probation cuando el delito se comete con armas, por lo tanto los detendos anoche no podrán ser juzgados bajo está ley.





› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.