Jefe de la diplomacia de Estados UnidosFebrero 1, 2018

Rex Tillerson elogió las "reformas" de Macri para "abrir la economía"

El Jefe del Departamento de Estado, que llegará el sábado a la Argentina, cuestionó el vínculo de América Latina con los gobiernos de China y Rusia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Rex Tillerson

El Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, elogió hoy la gestión del presidente Mauricio Macri,por que "ha hecho enormes esfuerzos para implementar reformas para abrir la economía" de la Argentina .

En su discurso en la Universidad de Texas, Austin, Tillerson señaló que "una transición hacia reformas económicas que estén más centradas en el mercado no se limita al sector energético" y destacó: "Argentina, con Macri como presidente, ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía de ese país y generar crecimiento".

En otro orden, el funcionario estadounidense calificó de "alarmante" que China sea "el mayor socio comercial" de Argentina, Brasil, Perú y Chile, así como la incidencia también de Rusia en la región, y ratificó que Washington "seguirá siendo el socio más estable, fuerte y duradero de América latina".

Durante una exposición en la Universidad de Texas, en Austin, y a pocas horas de iniciar una gira por América Latina que lo llevará el próximo sábado a aterrizar en la Argentina, Tillerson indicó que "nuestra región debe estar en guardia contra los poderes lejanos que no reflejan los valores fundamentales de la región; Estados Unidos es un claro contraste a esto: no buscamos acuerdos a corto plazo con ganancias asimétricas; nosotros buscamos socios", dijo.

Con Venezuela en la mira, el canciller de Donald Trump inicia su primera gira por América Latina
El funcionario del gobierno de Donald Trump consideró "alarmante", tanto la incidencia de China como de Rusia en la región.

"China está ganando presencia en la región" y "la creciente presencia de Rusia también es alarmante", dijo Tillerson, al fijar las prioridades de la política de la administración Trump en el Hemisferio Occidental.

Previo a su visita de siete días por México, Argentina, Perú y Colombia, y con una parada final en Jamaica, el titular del Departamento de Estado señaló que "América no necesita nuevos poderes imperiales" Sobre Rusia aludió a la venta de armas y equipamiento militar que el país hace a "regímenes inamistosos que no comparten o respetan valores democráticos".

En tanto, respecto de China, se refirió al campo económico al subrayar que "ofrece la apariencia de una senda atractiva hacia el desarrollo pero, en realidad, esto implica ganancias comerciales a corto plazo a cambio de dependencia a largo plazo".




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.