Tenía 69 añosFebrero 1, 2018

Se suicidó el hijo de Fidel Castro

El primogénito del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió hoy en La Habana, aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la isla.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fidel Castro Díaz-Balart.


Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hace varios meses, según la misma fuente.

Asimismo, periodistas locales, como la conocida reportera y activista Yoani Sánchez, confirmaron la noticia en Twitter.

#Cuba #Urgente La televisión oficial acaba de anunciar que se suicidó Fidel Castro Díaz-Balart, el primogénito de Fidel Castro. — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 2, 2018

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

Según informa el medio Cubadebate, Castro Díaz – Balart estaba siendo atendido desde varios meses, inicialmente en un régimen de hospitalización y luego con seguimiento ambulatorio.




Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios