Investigación ForenseFebrero 2, 2018

Policía Científica retira restos óseos de fosa común encontrada en Sarmiento

Fueron encontrados por obreros municipales que realizaban tareas de mantenimiento

Imagen anterior Imagen siguiente
Restos óseos fueron encontrados en fosa en Sarmiento

Las frecuentes lluvias que se registran en la provincia, además de afectar cultivos removieron tierra que originó que quedaran en la superficie huesos que llamaron la atención de trabajadores municipales que estaban realizando tareas de mantenimiento.

Según confirmaron fuentes policiales corresponderían a más de un cadáver y que habrían sido sepultados en una fosa común en la zona de Los Berros en Sarmiento.

El hallazgo se produjo durante este jueves cuando obreros municipales estaban trabajando con maquinaría vial en la zona de La Aguada y, casi por casualidad dieron los con los primeros restos óseos.

La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi quien explicó que se trataría de restos de antigua data y agregó que quedaron casi al descubierto por la crecientes que sacaron material de arrastre de la zona.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.