CELEBRÓ SUS 152 AÑOSFebrero 2, 2018

80 mil personas disfrutaron de la Fiesta de Albardón

Shows para todos los gustos, feria de artesanías, patio de comidas y juegos infantiles fueron la clave del éxito de la celebración, que culminó con la presentación de Alex Ubago.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fiesta de Albardón: La Reina del Sol, Abril Oyola, presenció el show de Alex Ubago junto al diseñador Ignacio Fiol y Sonia Coca junto a Hugo De Bernardo.
Fiesta de Albardón: Ernestina Pereyra fue una de las tantas niñas que se entretuvo pintando en el stand Mundo Arte, dedicado al dibujo y la globología.
Fiesta de Albardón: "Danza Terra" fue el show de apertura, que presentó un recorrido musical por los orígenes y evolución del folclore argentino.
Fiesta de Albardón: Francisco Lahti y la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti junto a la virreina y reina de Albardón, Mariana Icazatti y Florencia Valdez, la senadora Cristina López y el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca.
Fiesta de Albardón: Fernando y Sofía Marino junto a Paola Orioni, Oriana Marino, Belén Quincose y Javier y Lola Marino.
Fiesta de Albardón: "Danza Terra" fue el show de apertura, que presentó un recorrido musical por los orígenes y evolución del folclore argentino.
Fiesta de Albardón: Valentín Figueroa con Josefina Figueroa, Anabella Puerta, Celina Abad y Carlos Soto.
Fiesta de Albardón: Luciano Marino y Silvana Salinas junto a Marcelo y Victoria Marino.
Fiesta de Albardón: El español Alex Ubago reunió a la mayor cantidad de gente en el show del domingo y celebró su cumpleaños sobre el escenario.
Fiesta de Albardón: El español Alex Ubago reunió a la mayor cantidad de gente en el show del domingo y celebró su cumpleaños sobre el escenario.
Fiesta de Albardón: Lucas Campos, Marilina Rodríguez y Jorge Campos se detuvieron en uno de los puestos de venta de dulces artesanales.
Fiesta de Albardón: Gema Martín, Eduardo Nacusi, Nora López y la bebé Ernestina Nacusi.
Fiesta de Albardón: Érica González, Lucas Montaña, Mía González, Beli Leiva y Gabriel Molina.
Fiesta de Albardón: Magdalena Durán y Adriana Gómez.
Fiesta de Albardón: Con autoridades e invitados especiales en primera fila, el público disfrutó del ritmo de la banda Sabroso la noche del sábado y del show melódico de Alex Ubago, el día domingo.
Fiesta de Albardón: El enorme predio del Parque Latinoamericano Albardón recibió al público en dos noches de cielo despejado.
Fiesta de Albardón: Felipe Molina Rojo y Teresita Cerdera.
Fiesta de Albardón: Augusto y Valentina Pantano en el juego “Saltarín”, uno de los preferidos por los chicos.
Fiesta de Albardón: Diego González, Patricia Luengo, Andrea Ferreri de Zane, Fabián Zane y Delia Luengo se interesaron por los juegos de mate.
Fiesta de Albardón: Francisco Archilla y Fernanda Rodríguez.
Fiesta de Albardón: Miles de personas aprovecharon el patio de comidas para cenar mientras disfrutaban de los espectáculos musicales.
Fiesta de Albardón: Con shows de primer nivel, propuestas gastronómicas y feria de artesanías, la Fiesta de Albardón reunió a más de 40 mil personas por día.

Ya es un clásico del verano local y este año no defraudó a los miles de sanjuaninos que se sumaron a celebrar. En el 152º aniversario de su fundación, Albardón realizó su tradicional fiesta y congregó a cerca de 80 mil personas entre los dos días. El Parque Latinoamericano Albardón fue el lugar elegido para recibir a la enorme cantidad de público, que disfrutó de los diferentes atractivos: variedad de juegos para niños, patio de comidas, puestos de artesanos y, especialmente, los shows de nivel internacional que mantuvieron a la gente divirtiéndose hasta la madrugada.

El sábado tuvo lugar la ceremonia inaugural con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; la senadora Cristina López; y el senador Rubén Uñac, entre otros funcionarios y autoridades provinciales. El gobernador destacó el crecimiento y permanencia de esta fiesta en el transcurso del tiempo y remarcó que este año, el aniversario fue acompañado con la inauguración de obras públicas para “mejorar la calidad de vida de los vecinos” tanto en lo cultural como en infraestructura para el departamento.

El show de apertura fue "Danza Terra", un recorrido musical por los orígenes, evolución y proyección del folclore argentino en paralelo a los acontecimientos históricos más relevantes de nuestro país. La presentación estuvo a cargo de los ballets "BM Estudio Coreográfico", Academia Folclórica "El Fortín" y Academia Municipal de Canto, Órgano y Guitarra, con guión original escrito por Nicolás Cattini y la dirección de Belén Montilla. Más tarde subió al escenario Javier Acuña, que fue muy aplaudido por el público, y a continuación actuó Fernando de Madariaga, quien realizó una puesta musical del recuerdo. El ritmo y el movimiento llegaron de la mano de Sabroso, que hizo bailar a todos con sus mejores temas de cuarteto.

Alex Ubago y un cumpleaños especial

El domingo superó la marca del día anterior porque según los organizadores, unas 45 mil personas asistieron al Parque Latinoamericano. El incremento tuvo que ver con la esperada actuación de Alex Ubago. “Por ser la primera vez en Albardón voy a hacer un recorrido por toda mi carrera”, anticipó el cantautor, que se dio el gusto de presentar temas nuevos, como “Entre tu boca y la mía”, que interpretó recientemente junto a la cantante y actriz de Las Estrellas, Natalie Pérez. Entre los clásicos no faltaron “Dame tu aire”, “Aunque no te pueda ver”, “Qué pides tú” y el cierre fue con “Sin miedo a nada”, el tema con el que saltó a la fama cantando a dúo junto a Amaia Montero.

“No voy a olvidar este show en San Juan, Albardón, porque hoy cumplo 37 años y me han recibido muy bien”, dijo el artista, que recibió regalos por parte del municipio y el cariño de la gente que le cantó el “Feliz cumpleaños” repetidas veces.

Esa noche también actuaron Juan Cruz Rufino, Gonzalo Saguas, Los Cuatro Cantores del Alba, Iracundos por Siempre, Las Guitarras Sanjuaninas, El Bloque y Diego Olmos.





› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Florencio Oreste De La Vega

El sepeli se realizará hoy a las 10:30 horas en el cementerio de...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.