DELEGACIÓN SANJUANINAFebrero 2, 2018

La previa de Cosquín, en el Anfiteatro

Imagen anterior Imagen siguiente
La previa de Cosquín: Rubén Girado y Alejandro Damián.
La previa de Cosquín: Susana Herrera y Alida Costa llevaron sus reposeras para disfrutar del espectáculo con comodidad.
La previa de Cosquín: Con heladerita en mano llegaron al Anfiteatro Lautaro y Lihuén Olivera y Érica Sarmiento con Héctor Olivera.
La previa de Cosquín: “Si de cuyanías se trata” fue el show de la edición 2018 de la Noche de San Juan en Cosquín, que se presentó previamente en el Anfiteatro Buenaventura Luna.
La previa de Cosquín: “Si de cuyanías se trata” fue el show de la edición 2018 de la Noche de San Juan en Cosquín, que se presentó previamente en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

Las “cuyanías”, fiestas populares de la región que se instalaron como tradición folclórica hasta la actualidad, fueron el eje del espectáculo de la delegación local en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Previamente a la presentación en la Plaza Próspero Molina, el show de “Noche de San Juan” subió al escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna, en el complejo Auditorio Juan Victoria.

Personajes icónicos de la cultura local, como Saúl Quiroga, Rodolfo Páez Oro, Jorge Darío Bence, los Hermanos De la Torre, Mario “Bebe” Flores” y Ernesto “Negro” Villavicencio, fueron homenajeados en el espectáculo “Si de cuyanía se trata…” ambientado en un patio típico de la zona. También fueron reconocidos grandes de la danza como Rogelio Ruarte y Héctor "Tito" Ávila, quienes fueron exponentes durante las décadas del 60 y 70.

Acompañados por un importante cuerpo de baile, los folcloristas que le pusieron voz al homenaje fueron Claudio “Katy” Martínez, Ricardo “Bebe” Martínez, David “Diablito” Martínez, Mauricio Pastén, Andrés Cantos y Daniel “Lechuga” García. La dirección y autoría del espectáculo estuvieron a cargo de Daniel Páez.





› Encuesta

Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista
Vulnerability Scanner