DELEGACIÓN SANJUANINAFebrero 2, 2018

La previa de Cosquín, en el Anfiteatro

Imagen anterior Imagen siguiente
La previa de Cosquín: Rubén Girado y Alejandro Damián.
La previa de Cosquín: Susana Herrera y Alida Costa llevaron sus reposeras para disfrutar del espectáculo con comodidad.
La previa de Cosquín: Con heladerita en mano llegaron al Anfiteatro Lautaro y Lihuén Olivera y Érica Sarmiento con Héctor Olivera.
La previa de Cosquín: “Si de cuyanías se trata” fue el show de la edición 2018 de la Noche de San Juan en Cosquín, que se presentó previamente en el Anfiteatro Buenaventura Luna.
La previa de Cosquín: “Si de cuyanías se trata” fue el show de la edición 2018 de la Noche de San Juan en Cosquín, que se presentó previamente en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

Las “cuyanías”, fiestas populares de la región que se instalaron como tradición folclórica hasta la actualidad, fueron el eje del espectáculo de la delegación local en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Previamente a la presentación en la Plaza Próspero Molina, el show de “Noche de San Juan” subió al escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna, en el complejo Auditorio Juan Victoria.

Personajes icónicos de la cultura local, como Saúl Quiroga, Rodolfo Páez Oro, Jorge Darío Bence, los Hermanos De la Torre, Mario “Bebe” Flores” y Ernesto “Negro” Villavicencio, fueron homenajeados en el espectáculo “Si de cuyanía se trata…” ambientado en un patio típico de la zona. También fueron reconocidos grandes de la danza como Rogelio Ruarte y Héctor "Tito" Ávila, quienes fueron exponentes durante las décadas del 60 y 70.

Acompañados por un importante cuerpo de baile, los folcloristas que le pusieron voz al homenaje fueron Claudio “Katy” Martínez, Ricardo “Bebe” Martínez, David “Diablito” Martínez, Mauricio Pastén, Andrés Cantos y Daniel “Lechuga” García. La dirección y autoría del espectáculo estuvieron a cargo de Daniel Páez.





› Encuesta

Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.