POR VENTA DE DATOS DE AFIPFebrero 2, 2018

Desbarataron una "cueva" con US$ 5 millones

Se investiga a una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de lo secuestrado

La justicia allanó hoy una financiera en la que encontró cinco millones de dólares que se recaudaron por vender información impositiva secreta de los contribuyentes.

El operativo fue liderado por el juez Rodolfo Canicoba Corral con auxilio de la Gendarmería, de agentes de la AFIP y de la AFI.

La "cueva" está ubicada en Salta al 1000, en el barrio de Constitución.

Fuentes oficiales indicaron que se descubrió una "cueva con cinco millones de dólares en efectivo", originados en el tráfico de información fiscal robada de las bases de datos de la AFIP.

Esto derivó en la detención de siete funcionarios de la AFIP que, según las fuentes, "desde 2010 traficaban esta información" de todo tipo sobre contribuyentes protegidos por el secreto fiscal.


Canicoba Corral intervino luego de que el diario Página 12 filtrara información sobre algunos contribuyentes que participaron del último blanqueo, ligados al presidente Mauricio Macri.

"Los funcionarios ingresaban a la base de datos y sacaban todo tipo de información para comercializarla", indicó la fuente a LA NACION.

El ilícito comenzó en la gestión de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP.

"Estamos en conversaciones, pero sabemos que es la oportunidad que tienen los libreros de mostrar todo lo que ofrecen", sentenció Barceló.




› Encuesta

Cumpleaños:

Alfredo Gustavo Millón

Contador, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Cienc...

Fallecido:

Desideria Arisma Sombra (Chareca)

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
Vulnerability Scanner