En San JuanFebrero 22, 2013

UDA, AMET y SADOP adhieren al paro docente nacional del lunes

Desde UDAP manifestaron que si CTERA nacional convoca mañana a paro, también se adherirán.

Imagen anterior Imagen siguiente
Paro docente
Luego de que en la primera reunión de paritarias docentes, el pasado martes, el Gobierno provincial ofreciera un incremento del 20% escalonado al sector docente, los gremios locales manifestaron su disconformidad.

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) en San Juan, Julio Rosas, informó que las bases decidieron rechazar la oferta por considerarla insuficiente. Por lo que adelantó que en la provincia sus afiliados se adherirán a la medida de fuerza convocada ayer por UDA a nivel nacional de realizar un paro para este lunes 25, fecha impuesta por Nación para el inicio del ciclo lectivo. Se trata de una medida sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por su parte, otro de los gremios que nuclean a los docentes se sumó a esta negativa. Se trata de la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), desde donde confirmaron que las bases rechazaron esta oferta, analizan llevar una contrapropuesta para el próximo encuentro y que adhieren al paro convocado por AMET a nivel nacional.

Además, desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) manifestaron que también los docentes de colegios privados se adhieren al paro convocado a nivel nacional para este lunes 25 de febrero.

Cabe recordar que desde UDAP ya habían adelantado que si CTERA a nivel nacional convoca a paro, ellos también adhieren.

Este próximo martes se realizará el segundo encuentro de paritarias locales, donde los gremios que nuclean al sector docente de la provincia informarán al Gobierno la decisión que tomaron sus bases.


Artículos relacionados

Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner