Misterio en el aeropuerto de EzeizaFebrero 4, 2018

Encontraron un cuerpo que podría ser el de la china desaparecida

Lo hallaron efectivos de la PSA en la zona donde realizaban rastrillajes.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontraron este sábado un cuerpo en la zona de Ezeiza e intentan determinar si se trata de Sun Zhongqin (60), la ciudadana china que desapareció el 20 de enero pasado cuando arribó al aeropuerto internacional desde Shanghái, donde había viajado de vacaciones.

El hallazgo fue confirmado por fuentes de la PSA. Policía Científica viajaba desde La Plata para proceder con la identificación y los exámenes de rutina para estos casos.

Encontraron un cuerpo en Ezeiza e intentan determinar si es la mujer china que desapareció
El lugar donde encontraron la cartera y el pasaporte de Zhongqin.

El cadáver se encontraba boca abajo en el río Matanza, a unos 300 metros de la zona de bosques donde por la tarde había sido hallado el bolso de la mujer junto a su pasaporte, a la altura del kilómetro 23 de la autopista Riccheri. Es a siete kilómetros de la terminal área.

A raíz de este descubrimiento, los investigadores decidieron profundizar los rastrillajes con perros rastreadores de la Gendarmería Nacional, dando finalmente con un cuerpo.

Las pertenencias de "María" -como se la conoce en Villa Urquiza, barrio en el que vivió los últimos diez años- habían sido encontradas horas antes por una pareja que paseaba a sus perros por ese sector. La policía detalló que la pareja no tocó nada "y fueron a la comisaría que queda a unos 200 metros del lugar del hallazgo, en una zona de camping".

En sus últimas imágenes que se conocieron este sábado, la mujer fue captada por una cámara de seguridad a las 5.30 del sábado 20 caminando por la banquina de la autopista Riccheri a contramano del tráfico. La grabación pertenece a una cámara de la municipalidad de Ezeiza ubicada a tres kilómetros del aeropuerto, en el comienzo del Barrio Uno.

Tras la difusión del video, la familia de Zhongqin se movilizó al barrio porteño de Belgrano junto con otros miembros de la comunidad china para pedir que las autoridades agilicen la búsqueda. "Quiero encontrar rápido a mi mamá, quiero llegar a casa y encontrarla", dijo a los medios Diego, su hijo, mientras otros familiares mostraban carteles con la foto de María.

El sábado 20 de enero, a las 4.30, otra cámara la había grabado desorientada pero aún dentro del aeropuerto de Ezeiza, a donde había arribado a las 22.25 en un vuelo de Turkish Airlines proveniente de China.

En las imágenes que fueron divulgadas por la PSA se ve a Zhongqin con las valijas en un carro adentro del aeropuerto, como buscando algo o a alguien que la ayude, y luego sale de la terminal A dejando sus pertenencias.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.