Para el Papa "no es el momento oportuno" para visitar Argentina

Francisco se reunió con la nueva cúpula del Episcopado local con una "agenda abierta" en la que no se incluyó un posible viaje al país.

Imagen anterior Imagen siguiente

El papa  se reunió este sábado con las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a quienes reiteró que "no es el momento oportuno" para visitar la Argentina.

"Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno", afirmó tras el encuentro Oscar Ojea, obispo de San Isidro y nuevo presidente de la CEA.

En lo que fue la primera reunión oficial de la cúpula de la Iglesia  en Argentina con el Papa, un encuentro de casi media hora que tuvo una "agenda abierta", Francisco reiteró lo que sus voceros habían afirmado en 2017 sobre que "no estaba previsto" un viaje a la Argentina este año.

Francisco sí visitó Chile y Perú recientemente, pero un viaje a su país de origen no está en los planes próximos. "Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país", expresó Ojea.

Ojea viajó al Vaticano acompañado por el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

La CEA tenía previsto emitir un comunicado oficial tras el encuentro con el Papa, pero fue cancelado por motivos desconocidos.




› Encuesta

Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.