Reunión de GabineteFebrero 5, 2018

Uñac solicitó generar empleo y buscar inversores

El mandatario puso énfasis en la obra pública y la búsqueda de inversores.

Imagen anterior Imagen siguiente
Reunion Gabinete

En la mañana de este lunes el gobernador Sergio Uñac, convocó a su gabinete para analizar los ejes de trabajo en las diferentes áreas de gobierno.

El Gobernador Sergio Uñac presidió este lunes una reunión con su Gabinete de funcionarios. Durante el encuentro del que participaron todos los ministros y secretarios, el mandatario dio algunos lineamientos de las acciones a seguir de cara al año 2018.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, explicó que el gobernador solicitó trabajar para mantener y mejorar el nivel de ocupación de la provincia. Se trabajaran dos frentes estratégicos. Por un lado, se buscará agilizar la resolución de trámites para las nuevas obras públicas. Es que la idea es poder terminar cuanto antes con los trámites necesarios para poder comenzar a trabajar en las obras y por, consiguiente, que se comience con el proceso de contratación de los trabajadores.

La otra estrategia es potenciar la llegada de inversiones privadas, ya sea por medio de las misiones comerciales de las que participa la provincia o por medio de las negociaciones con potenciales inversores interesados en instalarse en San Juan.

Consultado sobre las paritarias el ministro fue cauto, destacó que no hay fijado un porcentaje pero que el ofrecimiento “rondaría” el 15% aproximadamente, cabe recordar que los gremios adelantan que el porcentaje que solicitarán es de un 22 al 25%




Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios