FNS2018Febrero 6, 2018

Carrusel del Sol: conoce las atractivas maquetas de los 19 departamentos

Los municipios también dieron a conocer a las “Heroínas Anónimas” que serán homenajeadas con los carruajes en los que desfilarán además, las candidatas a reina y virreina Nacional del Sol.

Imagen anterior Imagen siguiente
Presentación Maquetas Carrusel del Sol
CALINGASTA Heroínas: Mujeres Calingastinas Herederas de Ansilta
ULLUM Heroínas: Mujeres Costureras del Carnaval de las Comparsas de Ullum
SANTA LUCÍA Heroínas: Maestras Jardineras
RAWSON Heroína: María Cristina Krause De Yornet
CAUCETE Heroína: Ana María Adaro
ZONDA Heroína: Prudencia Carrizo (1901-1988)
25 DE MAYO Heroínas: Rosa Mary Soria, Natalia Becerra, Gladys Otiñano y Miriam Figueroa
RIVADAVIA Heroína: Hebe Araoz Slavutzky
JÁCHAL Heroínas: Tejedoras de Mogna
VALLE FÉRTIL Heroína: Luisa Escudero
CAPITAL Heroína: Paula Albarracín
POCITO Heroína: Isabel Gómez de Peña
9 DE JULIO Heroína: Flavia Tello Sánchez
ANGACO Heroína: Ñusta Princesa Huarpe
CHIMBAS Heroína: Senovia Muñoz
ALBARDÓN Heroína: María de Scanio
SAN MARTÍN Heroína: Dora Pico
SARMIENTO Heroína: María Zalazar
IGLESIA Heroína: Benita Molina

En la presentación que tuvo lugar ayer a la tarde, los municipios también dieron a conocer a las “Heroínas Anónimas” que serán homenajeadas con los carruajes en los que desfilarán además, las candidatas a reina y virreina Nacional del Sol.

El gobernador Sergio Uñac se hizo presente en el andén de la ex estación de ferrocarril San Martín para observar cada una de las maquetas y al mismo tiempo, entregar tablets a los intendentes para que los equipos encargados de diseñar y presentar los carruajes los puedan filmar durante el carrusel.

También estuvieron presentes en la recorrida la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti e intendentes departamentales.

La Fiesta Nacional del Sol 2018 se desarrollará del 20 al 24 del presente mes bajo el lema “Difunta Correa: Amor de Madre”, y en sintonía con la temática central cada municipio rendirá homenaje a las “Heroínas Anónimas”, mujeres que por diversas circunstancias se han destacado en los departamentos.

La presentación de las maquetas estuvo complementada por stands de las municipalidades que exhibieron productos característicos como vinos, aceite de oliva, conservas, frutas, hortalizas y folletería turística.




















































Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios