Por Decreto presidencial 70/2017Febrero 6, 2018

Migraciones determinó la retención y extradición del exconcejal español

De rechazar mañana la Justicia Federal el recurso presentado, Carlos Fernández sería detenido y llevado a España.

   Audio del artículo
Mónica Cáceres entrevistada por Patricia Moreno

Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Ferández, exconcejal español imputado por delitos contra la ordenación de territorio y prevaricación urbanística en España.

La Dirección Nacional de Migraciones, dando efectivo cumplimiento al decreto presidencial 70/2017 determinó la retención y deportación del exconcejal español Carlos Fernández, quien está imputado por delitos contra la ordenación de territorio y prevaricación urbanística en España.

Conocida este dictamen la defensa del exedil presentó un recurso ante la Justicia Federal solicitando no ser deportado. Este miércoles el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo debe definir si da curso a la presentación realizada por la defensa del exconcejal Carlo Fernández para no ser extraditado.

La titular de Migraciones en San Juan, Mónica Cáceres explicó "el decreto 70/2017, que reglamenta la Ley 25.871 en su artículo 29, es ley y nadie puede desconocer su letra. Migraciones ya determinó su expulsión. Carlos Fernández planteó recursos administrativos y un recurso judicial. La vía administrativa está agotada, ya le fueron denegados por el director nacional de Migraciones, tanto el recurso de reconsideración como el jerárquico".

Por otra parte la funcionaria señaló " si bien existe un recurso judicial ante la Corte, nuestro decreto es tajante. Carlos Fernández no puede pedir dispensa por arraigo ya que tiene condenas fuera del país. La estadía de Fernández en nuestro país no depende de su voluntad sino de lo que la Justicia decida".

Cáceres, explicó " la Justicia Federal debe definir mañana si da curso a la presentación de Fernández. El Juez, no está obligado a consentir el acto de expulsión, debe analizar las circunstancias y, en el marco de la legislación resolver, por lo que puede demorarse su deportación”.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.