Por Decreto presidencial 70/2017Febrero 6, 2018

Migraciones determinó la retención y extradición del exconcejal español

De rechazar mañana la Justicia Federal el recurso presentado, Carlos Fernández sería detenido y llevado a España.

   Audio del artículo
Mónica Cáceres entrevistada por Patricia Moreno

Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Ferández, exconcejal español imputado por delitos contra la ordenación de territorio y prevaricación urbanística en España.

La Dirección Nacional de Migraciones, dando efectivo cumplimiento al decreto presidencial 70/2017 determinó la retención y deportación del exconcejal español Carlos Fernández, quien está imputado por delitos contra la ordenación de territorio y prevaricación urbanística en España.

Conocida este dictamen la defensa del exedil presentó un recurso ante la Justicia Federal solicitando no ser deportado. Este miércoles el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo debe definir si da curso a la presentación realizada por la defensa del exconcejal Carlo Fernández para no ser extraditado.

La titular de Migraciones en San Juan, Mónica Cáceres explicó "el decreto 70/2017, que reglamenta la Ley 25.871 en su artículo 29, es ley y nadie puede desconocer su letra. Migraciones ya determinó su expulsión. Carlos Fernández planteó recursos administrativos y un recurso judicial. La vía administrativa está agotada, ya le fueron denegados por el director nacional de Migraciones, tanto el recurso de reconsideración como el jerárquico".

Por otra parte la funcionaria señaló " si bien existe un recurso judicial ante la Corte, nuestro decreto es tajante. Carlos Fernández no puede pedir dispensa por arraigo ya que tiene condenas fuera del país. La estadía de Fernández en nuestro país no depende de su voluntad sino de lo que la Justicia decida".

Cáceres, explicó " la Justicia Federal debe definir mañana si da curso a la presentación de Fernández. El Juez, no está obligado a consentir el acto de expulsión, debe analizar las circunstancias y, en el marco de la legislación resolver, por lo que puede demorarse su deportación”.




› Encuesta

Cumpleaños:

Adolfo Furque González

Fallecido:

Benita Ermesenda Perez

El sepelio se realizará hoy, a las 17.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.