PREVENCIÓNFebrero 6, 2018

Destinan 20 millones en Fondos para áreas de mujer, adicciones y niñez

El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia

Imagen anterior Imagen siguiente
Destinan 20 millones en Fondos para áreas de mujer, adicciones y niñez
Destinan 20 millones en Fondos para áreas de mujer, adicciones y niñez

El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia. El objetivo es aportar fondos destinados al funcionamiento y a la contratación de profesionales de Servicios locales de Niñez, áreas de Mujer y Unidades municipales de Asistencia a las Adicciones.

El acto tuvo lugar en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez; Secretario de Estado de SEDRONAR, Roberto Moro y los 19 intendentes de San Juan, entre otras autoridades.

La renovación de los convenios tiene por finalidad el acompañamiento mediante la inversión financiera en las áreas departamentales, además, desarrollar Políticas Sociales Activas, tendientes a lograr la Promoción Social; siguiendo un estricto criterio de territorialidad.

Este programa, que implica la presencia en los 19 municipios, tiene una inversión que llega los 20 millones de pesos.


UMA: $4.000.000

NIÑEZ $ $6.018.000

MUJER: $8.900.000




› Encuesta

Cumpleaños:

Ramón Garay

Fallecido:

Noah Benyamin Matus Martin

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.