PREVENCIÓNFebrero 6, 2018

Destinan 20 millones en Fondos para áreas de mujer, adicciones y niñez

El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia

Imagen anterior Imagen siguiente
Destinan 20 millones en Fondos para áreas de mujer, adicciones y niñez
Destinan 20 millones en Fondos para áreas de mujer, adicciones y niñez

El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia. El objetivo es aportar fondos destinados al funcionamiento y a la contratación de profesionales de Servicios locales de Niñez, áreas de Mujer y Unidades municipales de Asistencia a las Adicciones.

El acto tuvo lugar en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez; Secretario de Estado de SEDRONAR, Roberto Moro y los 19 intendentes de San Juan, entre otras autoridades.

La renovación de los convenios tiene por finalidad el acompañamiento mediante la inversión financiera en las áreas departamentales, además, desarrollar Políticas Sociales Activas, tendientes a lograr la Promoción Social; siguiendo un estricto criterio de territorialidad.

Este programa, que implica la presencia en los 19 municipios, tiene una inversión que llega los 20 millones de pesos.


UMA: $4.000.000

NIÑEZ $ $6.018.000

MUJER: $8.900.000




Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios