NAHIR A LA JUEZAFebrero 6, 2018

"No entiendo por qué no se me da la prisión domiciliaria"

Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, seguirá con prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Imagen anterior Imagen siguiente
Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo.

Frente a los defensores y a la jueza Angélica Pivas, quien preside la audiencia en el Tribunal de Jueces y Apelaciones de Gualeguay, Nahir Galarza pidió que en caso de que se rechazara la petición, quería conocer las razones de dicha determinación.

"¿En qué puedo entorpecer la investigación?", interrogó la joven a la jueza Pivas y le manifestó: "Desde el primer día di todas las claves de mi celular".

"Si se descartó el peligro de fuga, no entiendo por qué no se me da la prisión domiciliaria", remarcó la acusada, a quien se la vio bien peinada y vestida con un pantalón blanco y un saco color fucsia.

La joven, acompañada por sus padres, le dijo a la jueza que le "gustaría" que le den "fundamentos para poder entender", porque dijo que no sabe en qué puede "intervenir en la investigación", ya que "ni siquiera" tiene celular.


Pivas confirmó la posición de la querella y la Fiscalía que rechazaron la solicitud de la defensa y reafirmaron el pedido de prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer donde Galarza está alojada desde el 2 de enero por el crimen de Pastorizzo




› Encuesta

Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.